EL PADRINO

Película "El Padrino": 50 años de ser una joya del cine AUDIO

En los 70's el cine pasaba por un mal momento ya que la televisión dominaba el entretenimiento y la película "El Padrino" pusó en alto al séptimo arte

cumple 50 años de ser de las mejores cintas jamás filmadas
Película El Padrino.cumple 50 años de ser de las mejores cintas jamás filmadasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

"El Padrino" fue más de lo que todos esperaban incluso para sus realizadores, la aceptación de la película fue de inmediato y en 1972 cuando se estrenó los ojos de los espectadores se pusieron sobre Hollywood, aquella pieza cinematográfica volvió a dar confianza en el séptimo arte.

Sin duda "El Padrino" cambió la historia del cine, en aquellos años la televisión estaba acaparando a todo público, con series de la época como "Perdidos en el espacio" por mencionar alguna, como que la gente había perdido la confianza en lo que podía producirse en el cine.

La película producida y adaptada por Francis Ford Coppola logró tres Premios Oscar de las 11 nominaciones, la película en si fue un gran éxito y fue gracias a la misma pélicula que se pudieron lograr otros proyectos como Stars Wars o figuras como Tarantino, George Lucas, Martin Scorsese o Steven Spielberg.

La película trata el tema de la migración italiana buscando el sueño americano, y como también se da la mezcla de culturas y costumbres acompañadas de problemas sociales.

El Padrino cuenta las crónicas de la familia Corleone liderada por Vito Corleone, enfocándose en el personaje de Michael Corleone, y su transformación de un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia ítalo-estadounidense.

Ver película "El Padrino" online HD

Actualmente existe una variedad de sitios para ver la película "El Padrino" entre ellos la plataforma Youtube que tras pagar la cantidad de 30 pesos puedes verla en calidad regular o bien 45 pesos si quieres verla en alta definición, también está disponible en plataformas streaming como Prime Video y HBO Max | RPP Noticias.

Ahora ya sabes donde podrás disfrutar de eta joya del cine de Hollywood, la obra está considerada como una de las mejores películas americanas según el American Film Institute, la obra maestra de Francis Ford Coppola presenta a Marlon Brando en su interpretación, ganadora del Oscar, como el patriarca de la familia Corleone.

Una vez que veas la cinta de "El Padrino" sabrás por que fue de lo mejor del cine en los años setenta, además que hasta la fecha es recordada como lo mejor del cine de época.