NIÑOS DE LOS 90

¿Recuerdas a Fenomenoide? ¡Está de regreso y estas caricaturas de lo 90 también!

Los niños de los 90 tenían que esperar el horario de sus caricaturas favoritas, ahora con la tecnología pueden verlas a la hora y veces que quieran y cada que quieran.

Por
Escrito en ESCENA el

Si tienes entre 30 y 38 años seguramente recordarás las caricaturas que pasaban en la televisión, ya sea por televisión abierta o por paga, y una de las más amadas por los niños de los 90, es “Fenomenoide”, quien después de tantos años ¡está de regreso! y estas series animadas también.

Gracias a las plataformas digitales, podemos recordar aquellas historias con las que crecimos, y todo a la velocidad de un click, como "Fenomenoide" que llegó al catálogo de HBO Max, pero hay otros títulos que seguramente recordarás y aquí te decimos dónde verlos.

Serie animada: “Fenomenoide”
Dónde verla: plataforma HBO Max

De qué va: detrás de esta serie animada están nombres de la talla del cineasta Steven Spielberg quien fue uno de los creadores junto al animador Bruce Timm (“Batman: la serie animada”) y Tom Ruegger (“Animaniacs”).
Estrenada en 1995, en pleno crecimiento de la computación, seguía a un joven llamado Dexter Douglas, amante de la tecnología y quien era considerado un nerd. Sin embargo, un día tras un error al instalar un chip en su computadora, ésta lo absorbe y se convierte en una especie de superhéroe que toma el nombre de “Fenomenoide”
La serie sólo estuvo al aire dos años y cuenta con 24 episodios distribuidos en dos temporadas, sin embargo, hoy ya es un clásico animado.
 

Anime: “Sailor Moon S”
Dónde verlo: plataforma Netflix

De qué va: otro clásico de los 90 que recientemente llegó a esta plataforma es “Sailor Moon S”, en este caso se trata de la tercera temporada del anime, cuyos episodios comprenden del 90 -cuando llegan a la trama las guerreras Sailor Neptuno y Urano, así como Chibi Moon, quienes se enfrentan con las clásicas Sailor Scout a los cazadores de la muerte-.
De paso, en esa misma plataforma, se puede ver la película doble “Pretty guardian Sailor Moon eternal” y la nueva versión del anime llamada “Sailor Moon Crystal”.
 

Serie: “El mundo de Beakman”
Dónde verla: plataforma Claro Video

De qué va: muchos crecimos aprendiendo de ciencia de la mano del excéntrico Beakman, personaje que llevó a la fama al actor Paul Zaloom. Este programa, estrenado en 1992 y que en México podía verse en la señal abierta del Canal Once, tenía una línea educativa que era todo menos aburrida. 
Si bien la cancelaron en 1998, tanto el personaje de Beakman como sus compañeros se quedaron en el corazón de los fans: la rata Lester (que era interpretada por Mark Ritts) y sus compañeras que lo ayudaban a hacer todo tipo de experimentos (Josie, Liza y Phoebe).
 

Anime: “Las guerreras mágicas”
Dónde verla: Amazon Prime Video

De qué va: lanzado en 1994 y algo similar a Sailor Moon, sigue a tres chicas de secundaria quienes un día descubren que son las tres guerreras legendarias conocidas como “guerreras mágicas” y que deben cumplir con la tarea de rescatar a una princesa que fue secuestrada. 
La temporada uno y dos de la serie pueden verse a través de esta plataforma.