ESCENA

¡Increíble! Shakira será juzgada en España y deberá responder por seis delitos

Shakira Isabel Mebarak Ripoll aseguró seguir el proceso con su equipo de abogados para demostrar su inocencia en este caso. 

La justicia española la acusa de evasión de impuestos desde su llegada al país europeo en 2012 y hasta 2014
Shakira en problemas.La justicia española la acusa de evasión de impuestos desde su llegada al país europeo en 2012 y hasta 2014Créditos: Ok
Por
Escrito en ESCENA el

Luego de casi tres años de indagaciones y uno donde la cantante utilizó un recurso para evitar un juicio en España, Shakira será juzgada y deberá responder por seis delitos relacionados a evasión de impuestos.

De acuerdo con el Fisco de España, la artista colombiana es responsable del delito de fraude a la nación española por 14.5 millones de euros entre los años 2012 y el 2014, momento donde supuestamente ella vivía en justamente en el país.

Según el equipo de abogados de Shakira, en ese tiempo vivía en Bahamas y su estadía en el país europeo no superó el plazo de tiempo que la obliga a tributar.

La Audiencia de Barcelona negó a la colombiana el recurso que solicitó para evitar su juicio por evasión de impuestos, además, el juez aseveró las pruebas que demostraron la residencia en España de la cantante, siendo obligada a pagar el monto antes mencionado.

Por todo esto, la justicia española también argumenta tenerse pruebas por varios delitos contra la Hacienda Pública.

A pesar de no descartarse un acuerdo entre el Ministerio Público y la interprete de "Hips don't lie", aún queda una deuda que pagar a la Agencia Tributaria de España, más otros tres millones de intereses.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll aseguró seguir el proceso con su equipo de abogados para demostrar su inocencia en este caso. 

¿De qué se le acusa a Shakira?

En la acusación contra la colombiana, se le culpa a ella y a su asesor fiscal en Estados Unidos de seis delitos contra la Hacienda pública, señalados de crear un “plan” para no pagar los impuestos correspondientes, donde habrían utilizado un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, las cuales eran formalmente titulares de los ingresos que percibía.

Dicha premisa ha sido debatida debido a la relación entre Shakira y el jugador de fútbol Gerard Piqué, iniciado en 2011 y, producto de esa unión, tuvieron dos hijos entre 2013 y 2015, momentos donde la artista habría tenido días de residencia efectiva en España.

Con las pruebas presentadas por el tribunal español, Shakira será juzgada y deberá responder por seis delitos relacionados a evasión de impuestos en el país europeo.

Jesús García