Tragedia

Matthew McConaughey lamenta masacre en su natal Uvalde, Texas

El actor reaccionó al tiroteo que se registró el pasado martes en su ciudad natal, en el que 19 niños y 2 adultos perdieron la vida.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:07

El actor Matthew McConaughey lamentó la masacre registrada en Uvalde, Texas, su ciudad natal.

El ganador del Óscar y filántropo hizo un llamado en sus redes sociales, a tomar acciones sobre la regularización de las armas, luego del tiroteo registrado el pasado martes, onde 19 niños y dos docentes fueron asesinados a manos de Salvador Ramos, un adolescente de 18 años de edad que irrumpió y atacó a balazos una escuela primaria en Texas.

"Una vez más, hemos probado de manera trágica que estamos fallando en ser responsables con los derechos que nuestra libertad nos garantiza. Como estadounidenses, tejanos, madres y padres, es hora de reevaluar y renegociar nuestros deseos a partir de nuestras necesidades Esta es una epidemia que podemos controlar", dijo en el mensaje compartido en sus redes.

"Cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Se deben tomar acciones para que ningún padre tenga que pasar por lo que han pasado los padres de Uvalde y los otros antes que ellos", compartió McConaughey.

El famoso se pronunció a favor de una 'responsable tenencia de armas', así como en contra del so indiscriminado de armas de alto poder como los rifles de asalto, además de que aprovechó para mandar un mensaje solidario a todas las familias afectadas por el tiroteo en la escuela primaria. 

"Para aquellos que dejaron (en la escuela) a sus seres queridos hoy sin saber que era un 'adiós', no hay palabras qe puedan sanar su pérdida, pero si las oraciones pueden proveerles confort, las seguiremos haciendo", escribió Matthew McConaughey a los afectados por la masacre en Uvalde, Texas.