Actores

Muere el actor Ray Liotta, protagonista de 'Goodfellas' a los 67 años

El actor falleció en República Dominicana, donde estaba filmando una película.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:53

Ray Liotta perdió la vida a los 67 años mientras dormía, según los primeros reportes sobre su muerte.

El actor se encontraba en República Dominicana, país al que viajó junto a su pareja Jacy Nittolo para filmar la película 'Dangerous Waters'.

De acuerdo con el portal de TMZ el fallecimiento del artista pudo deberse a un crimen.

Liotta es muy conocido por su participación en diversas películas, especialmente en el papel de Henry Hill en la cinta "Goodfellas", obra maestra del cineasta Martin Scorsese.

El histrión destacó por representar personajes de tipos duros, participando en películas como "Cop Land", "Hannibal", "Corrina, Corrina", "Heartbreakers" y "Wild Hogs".

"No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos", dijo en entrevista para El País.

Ray Liotta nació en 1954 en Nueva Jersey, para luego ser abandonado en un orfanato y más tarde ser adoptado a los seis meses. Comenzó su carrera en televisión en los años setenta.

Su salto a la fama llegó cuando Jonathan Denne le ofreció un papel protagonista en "Algo Salvaje" en 1986, película que le valió una nominación a los Globos de Oro.

En 1997 contrajo matrimonio con Michelle Grace, con quien tuvo a su hija Karsen Liotta. Se separaron en 2004.

El intérprete norteamericano Ray Liotta se encontraba comprometido con Jacy Nittolo desde diciembre del 2020.