FAMOSAS

Mattel lanza la primera Barbie trans, inspirada en la actriz Laverne Cox

El famoso fabricante de juguetes rinde homenaje a la también productora, escritora y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTI+

Mattel creó la muñeca inspirada en la actriz, como parte de su colección Tribute Collection Series.
Lanzan primera Barbie trans, inspirada en Laverne Cox.Mattel creó la muñeca inspirada en la actriz, como parte de su colección Tribute Collection Series.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Mattel sorprendió a los fanáticos de las muñecas al lanzar la primera Barbie trans inspirada en la actriz Laverne Cox.

Con este lanzamiento, la fabricante de juguetes muestra a los fans el compromiso hacia la construcción de una marca que reconoce la necesidad de un mundo más inclusivo y diverso.

Cox es la primera mujer transgénero en tener un papel principal en un programa de televisión, además, ha logrado cuatro nominaciones al Emmy como Mejor Actriz, además de ganar no de estos como productora.

"Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección homenaje a Barbie", expresó Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Barbie.

La artista ha utilizado su plataforma para luchar por los derechosa de la comunidad LGBTTI+, así como luchar contra los estereotipos y defendiendo los grupos de apoyo y planes de salud y vida digna para esta comunidad.

Además ha participado en películas cono Los Ángeles de Charlie, Promising Young Woman y participado en series como Dear White People y The Blacklist.

"Gracias a todos en Mattel por todo el amor que le pusieron al crearla, y gracias por este momento para la comunidad trans y LGBTQ+ en tiempos verdaderamente desafiantes, particularmente para los niños trans. Me siento profundamente honrada y espero que esta muñeca sea un faro de esperanza y posibilidad para los fanáticos de Barbie y mas allá de todas las edades", publicó Laverne en su cuenta de Instagram.

La primera Barbie trans inspirada en Laverne Cox forma parte de la colección Tribute Collection Series de la famosa muñeca.