MASACRE EN UVALDE

Matthew McConaughey llega a Uvalde, la ciudad que lo vio nacer, para solidarizarse con las familias

El afamado actor de Hollywood, quien nació en Uvalde, llegó para solidarizarse con las familias de las víctimas mortales del tiroteo.

está en Uvalde
Matthew McConaughey.está en UvaldeCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

Matthew McConaughey visita la ciudad natal de Uvalde después del tiroteo para reunirse con las familias
McConaughey nació en Uvalde, Texas, y su madre, maestra, trabajaba en la Escuela Episcopal de St. Philip, aproximadamente a una milla de la Escuela Primaria Robb, el lugar del tiroteo.

El actor ganador del Premio de la Academia Matthew McConaughey visitó Uvalde, Texas, su ciudad natal, luego del tiroteo masivo del martes pasado que mató a 19 niños y 2 adultos, dijo el representante Tony Gonzales.

Matthew McConaughey nació en Uvalde

McConaughey se reunió con familias y miembros de la comunidad el viernes en el Centro Cívico de Uvalde. Gonzales, un republicano que representa a Uvalde en el Congreso, tuiteó fotos de la reunión de McConaughey con miembros de la comunidad de Uvalde el viernes.

"Esta semana fue un recordatorio solemne de que el mal existe en el mundo, pero nunca dejaremos que nos destruya. Nos uniremos para ser un recordatorio aún más poderoso de que el amor nunca falla y juntos podemos cambiar las cosas", escribió. "Agradecemos a Matthew McConaughey, nativo de Uvalde, por ayudarnos a sanar".

Más tarde el viernes, Gonzales envió otro tuit, agradeciendo nuevamente a McConaughey por su visita.

"Gracias, Matthew, por ayudar a sanar a nuestra comunidad. Tu visita trajo tantas caras sonrientes a Uvalde. Hasta pronto, amigo mío", escribió.

Inmediatamente después del tiroteo, McConaughey compartió una declaración en las redes sociales, que no mencionó directamente la seguridad de las armas, pero dijo que "no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades".

“Esta es una epidemia que podemos controlar, y cualquiera que sea el lado del pasillo en el que estemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor”, continuó. “Se deben tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los otros antes que ellos han sufrido”.

Dijo que "debemos hacerlo mejor" y ofreció sus oraciones a los afectados por el tiroteo en Uvalde.

"Y para aquellos que dejaron a sus seres queridos hoy sin saber que era un adiós, ninguna palabra puede comprender o curar su pérdida, pero si las oraciones pueden brindar consuelo, haremos que sigan viniendo", escribió.

Matthew McConaughey nació en Uvalde, y su madre, Kay McCabe, fue maestra en la Escuela Episcopal de St. Philip, que está a una milla de la Escuela Primaria Robb.