KIM KARDASHIAN

Kim Kardashian causa daño irreparable a vestido de Marilyn Monroe tras la Met Gala 2022 FOTOS

A pesar de que realizó una estricta dieta para poder utilizar el vestido, Lardashian provocó notables daños a la pieza valuada en 4,8 millones de dólares

Por
Escrito en ESCENA el

El icónico vestido dorado con el que Marilyn Monroe cantó al presidente John F. Kennedy en 1962 y que fue conservado como una pieza histórica valuada en 4.8 millones de dólares, fue dañado de manera irreversible después de ser utilizado por Kim Kardashian. 

La modelo utilizó la pieza en la edición 2022 de la Met Gala y según reportó The Marilyn Monroe Collection, la colección privada más grande del mundo de la actriz y cantante, el vestido fue dañado de una manera irreparable. 

La fotografía de los daños fue dada a conocer mediante Instagram, donde The Marilyn Monroe Collection, compartió una foto del antes y el después del vestido resaltando a la vista diversas rasgaduras, estiramientos y un desgaste considerable de la tela. 

Gran error

Los daños ocurrieron a pesar de que Kim Kardashian se sometió a una estricta dieta, en donde perdió un poco más de 7,25 kg en tres semanas, sin embargo a pesar de las precauciones, el vestido sufrió daños considerables. 

“Se tuvo mucho cuidado para preservar esta parte de la historia de la cultura pop. Con el aporte de conservacionistas de prendas, tasadores y archivistas, la condición de la prenda era la máxima prioridad… ¡no se hicieron modificaciones al vestido!”.

Ante los daños, el diseñador que trabajó como asistente de Jean Louis  y fue la mente detrás del boceto original del vestido que lució Marilyn aquella noche calificó como "un gran error" permitir que alguien más utilizara el vestido, sobre todo por que es una prenda antigua que fácilmente puede dañarse.

“Las prendas históricas no deben ser usadas por nadie, ni personajes públicos ni privados”, El Consejo Internacional de Museos