CANADA

Ryan Grantham reconoce ser el asesino de su madre y haber planeado la muerte de Justin Trudeau

El joven canadiense reconocido por aparecer en series como 'El diario de Greg' o 'Riverdale' admitió ante la corte ser el autor del asesinato de su madre y pensar en realizar un ataque terrorista en marzo del 2020

Por
Escrito en ESCENA el

El joven actor de 24 años se ha declarado culpable ante la Corte Suprema en la provincia de Columbia Británica, por el asesinato en segundo grado cometido en contra de su progenitora, en el pasado año de 2020. 

El actor reconoció quitarle la vida a su madre Barbara Waite, quien en ese entonces tenía 64 años, el joven narró como  el día 31 de marzo del año 2020 atacó a su progenitora mientras esta se encontraba distraída tocando el piano. En el juicio también se demostró con algunas grabaciones, como el joven practicaba y planeaba el asesinato de su madre, e incluso también documentó algunos momentos posteriores a la muerte, en donde el mismo muestra el cadáver. 

Las razones del asesinato son todavía más llamativas, puesto que el joven confesó que su motivación para dar fin a la vida de su madre: el chico planeaba asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y no quería que su madre sufriera al ver a su hijo como un criminal. 

Tenía todo preparado

Ryan Grantham confesó también que un día después de quitarle la vida a su madre,  subió a su automóvil con un cargamento de; tres pistolas, municiones, 12 bombas molotov, artículos varios para acampar y un mapa donde señalaba las diferentes posibles donde se podría encontrar el mandatario entre ellos Rideau Cottage "la histórica residencia en la que habita el ejecutivo de Canadá" en Ottawa. 

El actor dio comienzo a una larga travesía de 50 horas, sin embargo en el trayecto, mientras conducía a la ciudad ,la cordura entró en su mente y decidió entregarse a la policía de Vancouver.

Desde entonces, el joven ha pasado 25 meses en prisión preventiva, así como también ha tomado diversas terapias, mismas que le hicieron reflexionar sobre sus acciones.

"No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa", dijo Grantham el pasado miércoles frente a la corte. "Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida... Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento", agregó.

Condena

Según informó CBC Canada, el joven fue sentenciado a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional tras 12 años de prisión, sin embargo debido a la gravedad de sus actos, es probable que el periodo de tiempo de prueba estipulado sea más largo. 

 "Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme a mí mismo", dijo.