ESCENA

Amber Heard no puede pagar indemnización a Johnny Depp, asegura la abogada de la actriz

Según el jurado, ambos artistas fueron condenados por difamación uno al otro; en el caso de Heard, fue sentenciada a pagar 10,35 millones de dólares de indemnización y 5 millones por daños y prejuicios

La letrada aseguró las intenciones de Heard para apelar al veredicto dado el día de ayer en su contra
¿Sin fondos?.La letrada aseguró las intenciones de Heard para apelar al veredicto dado el día de ayer en su contraCréditos: AFP
Por
Escrito en ESCENA el

Luego de seis semanas de deliberación y muestra de pruebas y testigos, se logró el veredicto del juicio más mediático de los últimos tiempos. En este marco, la abogada de la actriz Amber Heard aseguró no poderse pagar indemnización a Johnny Depp, monto fijado en más de 10 millones de dólares. 

Según el jurado, ambos artistas fueron condenados por difamación uno al otro; en el caso de Heard, fue sentenciada a pagar 10,35 millones de dólares de indemnización y 5 millones por daños y prejuicios, mientras que Depp tendrá que abonar a la actriz 2 millones de dólares bajo el mismo concepto.

En entrevista con el programa "TODAY" de la cadena NBC Elaine Bredehoft, abogada de Amber, contestó la pregunta de si su cliente podría pagar el monto estipulado por la corte, respondiendo con un  "Oh no, absolutamente no".

A su vez, aseguró la decisión de Heard por apelar el veredicto. 

La abogada indicó como el fallo es un mal presagio para el movimiento "MeToo"; debido a los resultados, desalentará a las mujeres a denunciar el acoso y el abuso sexual. 

Cómo inició el juicio de demanda Johnny y Amber

El juicio por difamación comenzó a raíz de una publicación hecha por Amber en el diario The Washington Post en diciembre de 2018; en dicho artículo mencionaba a una "figura pública que representa el abuso doméstico", sin decir en ningún momento el nombre de Johnny Depp.

A pesar de esto, múltiples contratos fueron cancelados para el actor, perdiendo la posibilidad incluso de seguir como el Capitán Jack Sparrow de la saga de "Piratas del Caribe" perteneciente a Disney. 

Por la insinuación Depp, de 58 años, la demandó por insinuar ante los medios ser un abusador doméstico, pidiendo 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por las calumnias. En respuesta a esto, Amber contrademandó por 100 millones de dólares, asegurando la difamación por las declaraciones del abogado de su ex esposo, Adam Waldman, quien aseguró las afirmaciones de la mujer como "un engaño". 

En 2020 Johnny ya había perdido un juicio contra un tabloide del medio The Sun, donde se le llamaba "golpeador de esposas", siendo ahora una cuestión primordial para recuperar su reputación. 

Según su abogada, Amber Heard no puede pagar la indemnización a Johnny Depp, recurriendo a apelar el veredicto en un futuro cercano. 

Jesús García