MÉXICO

Yrma Lydya la joven asesinada por su esposo en restaurante cantaba con "GranDiosas"

Yrma fue asesinada en el restaurante Suntory por su esposo identificado como Jesús Hernández Alcocer.

Fue en febrero del año 2019 que recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaria de Cultura.
MÉXICO.Fue en febrero del año 2019 que recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaria de Cultura. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESCENA el

La noche del jueves 23 de junio, un hombre de 79 años identificado como el abogado de Jesús Hernández Alcocer, fue arrestado luego de que asesinase a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa; cantaba con "GranDiosas".

Yrma, tenía una trayectoria en el medio artístico como cantante, actriz y bailarina de ballet. Sin embargo, además de ser una cantante de regional mexicano, también tenía todo un futuro por delante, pues había sido reconocida en el pasado en el Senado de la República y la Cámara de Diputados por su labor cultural.

Fue en febrero del año 2019 cuando recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaria de Cultura.

La joven en fecha reciente formó parte de la gira Grandiosas. En ese festival musical, hay otras artistas, Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Al recibir la invitación para ser parte del elenco Yrma dijo sentirse honrada, pues para ella era un sueño hecho realidad.

Yrma fue asesinada en el restaurante Suntory por su esposo identificado como Jesús Hernández Alcocer.