¡INCREÍBLE!

Pride Month: Estas son las mejores películas LGBT+ para ver en Netflix

Este fin de semana puedes aprovechar para celebrar el orgullo LGBT+ con este listado de las mejores películas en Netflix

Por
Escrito en ESCENA el

Está por terminar el mes del orgullo gay, o como se conoce en todas las redes el “Pride Month”, los días en que se conmemora la lucha por los derechos de las personas no heterosexuales, por ello te recomendamos las mejores películas LGBT+ para ver en Netflix.


Una mujer fantástica

Este filme es el relato de Marina, una mujer trans de Santiago, Chile, que deberá enfrentar la muerte de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), así como el rechazo de la misma sociedad hacia su identidad de género. La cinta recibió distintos premios. Entre ellos: Óscar a mejor película internacional, Teddy Award (Festival Internacional del Cine de Berlín, mejor película iberoamericana (Premio Ariel) y mejor película (Premio Iberoamericano de Cine Fénix). 


Nuréyev (David Morris, Jacqui Morris, 2018)
 

Este documental relata la vida de Rudolf Nuréyev, uno de los bailarines rusos más importantes del siglo XX. A través de entrevistas de archivo y secuencias de baile, la cinta nos muestra cómo este hombre que vivió con VIH se convirtió en un ícono cultural. LEE


La ley del deseo (Pedro Almodóvar, 1987)

Es una de las películas clásicas de cine gay que se encuentran en Netflix. Protagonizada por Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas, cuenta la historia de Pablo, un director de cine y teatro gay que se involucra en un triángulo amoroso con su amante, Juan, y con Antonio, uno de sus admiradores.


Las mil y una (Clarisa Navas, 2020)

Comenzamos este listado de 2022 con una de las películas LGBT+ más aclamadas en Netflix. Cuenta con una trama lésbica y gran parte de sus personajes se identifican como queer. Fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine Mar del Plata. Además de un argumento sólido respecto a las vivencias de las juventudes LGBT+, te será gratificante el abordaje de temas como la exploración del cuerpo y la validación del deseo.


Disparo al corazón (Marielle Woods, 2022)

Este cortometraje protagonizado por Elena Heuzé y Nia Sunday nos mostrará la historia de una pareja lésbica que decide dar el siguiente paso y se muda. Como lo hemos visto en algunos casos de U-Hauling, estar bajo el mismo techo 24/7 pondrá a prueba su relación. Se destaparon varios secretos que habrían deseado dejar en su antigua casa.


La familia Mitchell vs. las máquinas (Michael Rianda, 2021)

En este largometraje producido por Sony Pictures conocemos a Katie, una chica que logra entrar como estudiante de cine. Antes de empezar su formación como profesionista, ella y su familia hacen un viaje en el que todo se pone de cabeza. Son los robots quienes quedan al mando.
 

Con esta lista podrás despedir el Pride Month , disfrutando de las mejores películas LGBT+ en Netflix, pero estas no son las únicas que puedes encontrar, ya que existe una gran colección en el cataloggo dle entretenimiento streaming.