QEPD

Fernando del solar escribió carta a su familia pidiendo que lo desconecten

Hace dos años el conductor enfrentó una fuerte batalla contra en cáncer, por lo que tomó la difícil decisión

Fallece este 30 de junio a los 49 años
Fernando del Solar.Fallece este 30 de junio a los 49 añosCréditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESCENA el

Esta mañana murió Fernando del Solar, carismático conductor y actor, familiares y amigos lamentan profundamente la noticia y con emotivos mensajes lo despidieron en programas de televisión y sus respectivas redes sociales.

Hace dos años el conductor enfrentó una fuerte batalla contra en cáncer, por lo que tomó una difícil decisión, firmó una carta de voluntad anticipada en la que pedía que si llegara a depender de una máquina para vivir lo desconectaran.

Fue en una entrevista para Sale el Sol, donde Fer, hizo la impactante revelación en el 2020,  en aquel entonces dijo que aunque pasó una época de salud muy complicada, lo estaba afrontando todo con mucha fuerza.

Del Solar reveló que después de estar al borde de la muerte, tomó la decisión por si llega a estar en coma o inconsciente y dijo que  fue hasta después de la última vez que estuvo hospitalizado.

"Como la muerte ya de alguna manera la había aceptado, la había abrazado", decidió firmar este documento. "Déjenme volar", enfatizó.

 

¿De qué murió Fernando del Solar?

Fernando tenía  49 años y aunque lidió con el cáncer de pulmón hasta superarlo, se desconocen en la actualidad cuales eran las causas específicas de su fallecimiento o si llegó a depender de algún aparato para mantenerse con vida.

El presentador había contado como lidió con el Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, dijo que a raíz de su enfermedad comenzó a cuestionarse sobre la vida y la muerte.

Una hora antes de que se anunciara su trágico final, en su cuenta de Facebook, se publicó que su próxima conferencia La Felicidad eres tú, que sería en Mérida, fue pospuesta a julio.

Fernando del Solar y Anna Ferro

Apenas el 22 de abril de este 2022, Fernando del Solar se había casado con Anna Ferro, frente a la playa en un emotiva ceremonia, luego de casi un año de haberse comprometido y casi tres años de noviazgo. QEPD