VIOLENCIA

Mónica Dossetti rompe el silencio tras agresión; vecino revela más detalles

Luego de que se difundiera un video donde la actriz es estrangulada, presuntamente por su hermano, ella habló por primera vez del tema

Por
Escrito en ESCENA el

En días pasados, Mónica Dossetti se volvió tema de conversación en las redes sociales, luego de que se diera a conocer un video donde se ve a la actriz siendo agredida, presuntamente por su hermano, el productor José Dossetti.

Debido a esto, el pasado martes 12 de julio, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación sobre la agresión, que habría tenido lugar en el domicilio de la artista, en Tepoztlán.

Luego de que las imágenes se hicieran virales en la internet, la ex actriz, quien se retiró luego de que se le detectara la enfermedad de esclerosis múltiple, decidió romper el silencio y pronunciarse ante los señalamientos a a su hermano.

En una entrevista que Mónica concedió a un medio de comunicación nacional, señaló que la esclerosis le afecta en el habla y debido a que se tuvo que retirar de la actuación, ha tenido problemas económicos para atenderse con un especialista.

Por otro lado, se pronunció sobre los señalamientos hacia su hermano, quien habría sido su agresor.

"De la chin… pero pues, mi hermano, no se vale. Ya perdí uno y este no quiero perderlo (…) No quiero que le hagan nada a mi hermano, a mi hermanito".

Establecen medidas de protección para la actriz

En un comunicado, la FGE informó que el Ministerio Público ordenó medidas de protección parra salvaguardad la integridad física y psicológica de Dossetti.

"Las medidas establecen la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer víctima por cualquier medio, y de igual forma, no podrá aproximarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos".

Por lo tanto, mientras continúen las indagaciones sobre la agresión, Mónica será protegida y contará con vigilancia por parte de Seguridad Pública de Tepoztlán.

Familia sabía de la agresión

De acuerdo con el productor Pepe Cabello, quien formó parte del equipo de Emilio Larrosa y Paco Stanley y es vecino de la actrz, dijo que las discusiones entre ella y su hermano eran comunes e iniciaron hace unos meses, poco después de que llegó a Tepoztlán, sin embargo, nunca habían escalado a la violencia.

"Ella muy a disgusto estaba y gritaban y todo, pero nunca llegaban a los golpes hasta ese día que sucedieron esas cosas", dijo en entrevista para Venga la Alegría.

Además, mencionó que tras la agresión, él habló con la familia sobre lo sucedido e incluso les mostró el video de la agresión que habría ocurrido el pasado 20 de mayo.

"Después de eso fui a hablar con Dossetti, inmediatamente, con José Dossetti. Yo hablé con su familia, con ellos y les dije lo que estaba sucediendo, les mandé el video para que vieran físicamente lo que estaba pasando".

Además, aseguró que José Dossetti sabía que había una cámara de seguridad.

"Esa cámara era para vigilarla a ella, Dossetti sabía que estaba esa cámara. (Sus familiares) Dijeron que en dos semanas iban a ir por ella, y nunca fueron. La semana pasada, quitó las cámaras porque quitó el internet, su teléfono lo cambio y desapareció".

Además, Pepe Cabello aseguró que luego de que José agredió a su hermana Mónica Dossetti, 'él amenazó con matarse': "Vimos que es una persona que no estaba estable y que podía cometer una locura, ese era el miedo de la familia, que también era mi temor de que pasara una tragedia", dijo.