LAMENTABLE

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio a sus 74 años

La actriz Susana Dosamantes, mamá de la cantante Paulina Rubio, murió a la edad de 74 años, en abril se dio a conocer que luchaba contra el cáncer de páncreas. 

Por
Escrito en ESCENA el

La gran actriz Susana Dosamantes, ha partido de este mundo la tarde de este sábado 2 de julio a sus 74 años. Recientemente en el mes de abril se dió a conocer que se encontraba con complicaciones de salud al ser diagnosticada con cáncer de páncreas. 

La noticia de su enfermedad se dió a conocer por su hija, quien comentó a la revista People en Español los duros momentos que pasó la familia respecto al padecimiento de su madre, quien se encontraba hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami.

¿Quién es Susana Dosamantes?

En su época, la actriz fue reconocida por su singular belleza y dedicó su vida a la televisión y el cine. Fue en el año de 1968 cuando debutó en la película Remolino de pasiones" y "Los recuerdos del porvenir", basadas en la novela de Elena Garro.

 Entre los trabajos más recordados de la actriz se encuentran sus participaciones en las cintas; "Matrimonio y sexo", "Folor de durazno", "Confesiones de una adolescente", "Duelo al atardecer" y "El imponente" así como también "Más Negro que la noche", una película de suspenso de 1975 dirigida y escrita por el maestro del género, Carlos Enrique Taboada y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.

Cabe recordar que Dosamantes no solo participó en el cine, sino que también  actuó en innumerables telenovelas como: "Morir para vivir", "Corazón Salvaje", "Las Gemelas", "Rebeca", "Tres Veces Ana", "El Vuelo de la Victoria" y recientemente fue Eva en "Si nos dejan", que hace poco terminó transmisiones. 

Respecto a su vida personal, la actriz contrajo nupcias con Enrique Rubio González, con quién engendró dos hijos, Paulina y Enrique Rubio. El matrimonio se disolvió en 1988, actualmente estaba casada con Luis Rivas.