PROYECTO

Estrenan la serie 'Scalping', producida en Nuevo Laredo

Realizan actores y actrices locales la premier de la nueva serie de terror y presentan su primer capítulo, ‘Un mal día’

Por
Escrito en ESCENA el

Conjugan la experiencia actoral de consagrado artista de teatro fronterizo Javier Juárez, con la visión del joven creador local Brandon Trujillo Reyes, para lograr el proyecto de terror “Scalping”.

La producción “Scalping”, presentó este fin de semana en Estación Palabra Gabriel García Márquez, al elenco y proyectó el primer capítulo de la serie titulado “Un mal día”.

El auditorio del centro regional de promoción literaria, sirvió de escenario para reunir por primera vez ante el público a los 27 participantes del elenco y producción de esta serie, la cual pretende ser una plataforma para promover el talento local en la actuación, dirección y creación de proyectos para cine y televisión.

La producción que se planteó desde su idea como una película, ahora se tornó una serie, al modificar su historia debido al fallecimiento de su protagonista Jay Lee de la O.

El director Brandon Trujillo, comenzó las grabaciones de “Scalping”, a principios de junio y culminó la producción del primer capítulo de la serie.

La cual tendrá un conjunto de episodios con historias diferentes, pero entrelazadas por un denominador en común, el inspirador de todas las atrocidades en la terrorífica trama.

Trujillo, quien escribió y dirigió el cortometraje del 2021 “Hambre en tiempo de crisis”, una vez con la adaptación realizada en el guión de “Scalping”, decidió invitar a otro talento local de gran experiencia y trayectoria como Javier Juárez, de la dinastía teatral de los hermanos Juárez, quien protagonizará el primer episodio y seguramente dará proyección a la serie, así lo dejó en claro en el estreno, llevándose las palmas y buena crítica de todos los presentes.

“A mí me dio mucho gusto participar en este proyecto. Siempre he estado del otro lado como director, ahora estando como actor y que alguien me dirigiera, fue muy padre también.

“Combinar la experiencia con la juventud, es lo que se debe hacer; lamentablemente hay aun muchas personas que llegan a cierto nivel y ya todo lo nuevo o todos los proyectos de los jóvenes, piensan que no lo van a hacer. Pero yo creo que es el punto exacto, la experiencia y la juventud, para que se logren muchas cosas. En los más 30 años que tengo en el teatro siempre he dicho que en Nuevo Laredo hay mucha cultura, mucho talento y nada más queremos eso, apoyarnos y que ustedes público, nos apoyen; no solo en esta serie, sino en todo lo demás proyectos que vengan, sigan apoyando a los artistas locales”,comentó Javier Juárez, protagonista del primer episodio.

Junto al actor estarán otros participantes, quienes fueron seleccionados en el casting original realizado por el director de la serie. “Scalping” es un proyecto realizado con talento completamente de la frontera y busca proyectar el trabajo de creativos locales, así como de artistas de actuación, maquillistas y producción.

Por ello su director lanzó un llamado a negocios y personas en general, en busca de apoyo y patrocinios, para lograr desarrollar los otros capítulos que completarán la historia.

“Yo hice este proyecto porque creo que Nuevo Laredo debe destacar como la frontera que es, quiero que Nuevo Laredo se vea y se sienta como la frontera que debe de ser en todos los aspectos. Si el cine se llega a hacer, ayudamos a gente joven, gente con talento, personas que quieren hacer algo diferente; así ayudamos a ellos, ayudamos a nuestra ciudad en el ambiente cultural y el ambiente de turístico. Porque si la serie llega a funcionar y la ven en diferentes partes, pueden decir ‘yo quiero ir a conocer Nuevo Laredo’,‘qué bonito se ve el río Bravo’; porque vamos a grabar todo en Nuevo Laredo”.

“Quiero que este proyecto salga adelante para ayudar a cumplir el sueño de los neolaredenses y de quienes quieren hacer algo diferente en esta ciudad.Quiero que también Nuevo Laredo sea reconocido por sus lugares, por el talento y por ser a la frontera más poderosa de México”, agregó el director de “Scalping”.

La serie estará compuesta por otros episodios titulados, “Las brujas”, “Amor que mata”, “Comida para perro” y “La secta”. El director espera culminar con las grabaciones del resto de capítulos y en octubre poder estrenar un episodio cada martes o miércoles de la semana, finalizando la temporada el 31 de octubre.