FAMOSOS

Muere David Warner, actor villano de 'Titanic'

El actor inglés, famoso por su papel en la aclamada cinta de los noventa, perdió la vida a los 80 años

El actor británico murió a los 80 años
David Warner.El actor británico murió a los 80 añosCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

El actor británico David Warner, famoso por interpretar villanos en el cine, murió a los 80 años a consecuencia del cáncer que padecía, dio a conocer su familia.

Warner perdió la vida la madrugada del pasado domingo 24 de julio, en Denvinlle Hall, una residencia de retiro para artistas, ubicada en Hillingdon, Inglaterra.

El histrión inglés tuvo una carrera destacada en el teatro, la televisión y el cine, resaltando su trabajo en 'Titanic', 'La Profecía' y 'Tron'.

"Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad", informó su familia en un comunicado.

El último trabajo del actor en el cine fue como el almirante Bloom en 'El regreso de Mary Poppins'.

"Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado por su trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años", se lee en el comunicado.

 

David Warner nació en Manchester, en 1941 y tuvo una infancia difícil derivada de la mala relación con sus padres, pues su madre lo abandonó cuando era adolescente y su padre lo envió a varios internados.

El histrión estudió en la Real Academia de Artes Dramáticas de Londres y se unió a la Royal Shakespeare Company.

En 1987 David Warner probó suerte en Hollywood, donde permaneció por 15 años, logrando papeles en importantes producciones como 'Titanic', la serie de televisión de 'Star Trek', 'Doctor Who' y 'Twin Peaks'.