FAMOSAS

Shakira no llega a acuerdo e irá a juicio por presunta evasión fiscal

La intérprete rechazó un acuerdo tras ser acusada de deberle 14.5 millones de euros al fisco español; tendrá que ir a juicio

La colombiana tendrá que i a juicio tras ser acusada por deuda de 14.5 millones de euros
Shakira, a juicio por presunta evasión fiscal.La colombiana tendrá que i a juicio tras ser acusada por deuda de 14.5 millones de eurosCréditos: Instagram @shakira
Por
Escrito en ESCENA el

Este no es el año de Shakira, pues la colombiana no ha dejado de estar en medio del escándalo, luego de terminar su relación con Gerard Piqué y ahora, se dio a conocer que tendrá que ir a juicio tras ser acusada de presunta evasión fiscal y rechazar un acuerdo con la Fiscalía.

La cantante de '¿Dónde están los ladrones?', decidió llevar el conflicto a los tribunales con el fin de limpiar su nombre y librarse de la deuda fiscal de 14.5 millones de euros, es decir, más de 290 millones de pesos mexicanos.

Según información difundida por el diario El País, la intérprete colombiana se dijo inocente de haber hecho un depósito de cerca de 17 millones de euros para saldar la deuda, por lo cual, rechazó declararse culpable del fraude fiscal y pagar la multa.

"La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad", se lee en un comunicado emitido por sus representantes, mismo en el que se califica la acusación como "un atropello a sus derechos".

La denuncia de la Fiscalía se enfoca en los años 2011 y 2014, mismos en los que la artista presuntamente no declaró impuestos.

"Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco", dice el comunicado.

La cantante, quien aún tiene oportunidad de llegar a un acuerdo hasta el día del juicio señaló de 'intransigente' a la Fiscalía y le acusa de recurrir a "medios indebidos para presionar".

"La Fiscalía ha recurrido a medios indebidos para presionar, tal como hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos", señaló Shakira en su primera declaración pública ante la presunta evasión fiscal.