Los duelos luctuosos a veces son ocasiones para perdonar errores y rencillas que se cargan por años, pero a pesar del sensible fallecimiento de Susana Dosamantes, no se sabe aún si Paulina Rubio ya perdonó a Maribel Guardia por un añejo problema entre su mamá y la longeva actriz y conductora.
Desde hace años lo que se suponía que era un rumor fue confirmado por la propia Maribel Guardia que confesó que alguna vez le robó el esposo a Susana Dosamantes.
Te podría interesar
Susana Dosamantes, Maribel Guardia y Paulina Rubio
Maribel Guardia aceptó en una ocasión que fue la tercera en discordia entre el matrimonio de Dosamantes y Carlos Vasallo.
Vasallo fue el segundo esposo de Susana, tras la muerte de su primer esposo, Enrique Rubio, papá de Paulina.
Cuando hace años Maribel Guardia fue acusada de haberle robado el esposo a Susana Dosamantes, Paulina Rubio le hizo un desplante a la actriz en una emisión en vivo del programa "Muévete".
La veterana conductora y actriz irrumpio sentimentalmente entre Carlos Vasallo y Dosamantes en los años 80, provocando que el matrimonio de la madre de "La Chica Dorada" terminara.
Supuestamente, en esos años trascendió que Maribel se involucró con el empresario, copropietario de América CV Network, para despuntar su carrera artística
¿Le bajó el esposo?
Después de años de rumores, Maribel Guardia aclaró si fue o no amante de Carlos Vasallo, el segundo esposo de Dosamantes.
La actriz explicó que su relación con el empresario televisivo se dio cuando él ya se había separado de la mamá de Paulina Rubio, pero aceptó que aún no estaban divorciados.
Dijo hace unos años a varios medios de comunicación:
"Yo creo que nadie destruye lo que ya está destruido. Lo que es cierto, es que yo anduve con este señor cuando él estaba separado, pero seguía casado. Entonces, el pecado nadie lo quita, aquí está".
Guardia dejó en claro que nunca fue amante de Vasallo, aunque aceptó que sí fue la tercera en discordia, porque fue su pareja a pesar de que aún no estaba divorciado de su esposa.
"Yo nunca conviví al mismo tiempo con él, cuando estaba con la señora. Yo no era la amante. Sí fui la tercera en discordia, porque él no se había divorciado, pero él estaba conmigo […] En las cosas del amor, a veces uno comete errores de enamorarse de la persona equivocada, cuando uno se enamora está ciega, sorda y muda".
La también cantante puntualizó que su romance con Carlos Vasallo haya sido por interés y aseguró que era todo lo contrario, ya que, en palabras de la actriz, ese romance afectó significativamente su carrera.
"Dicen que yo anduve con él como una palanca; al contrario, afectó mucho mi carrera, porque en esa época yo hacía 10 películas al año y, a raíz de que estuve con él, dejé mi carrera".
De manera pública Maribel Guardia aceptó que su relación con el empresario fue un error.
Finalmente, Guardia ofreció disculpas a Susana, sin dejar de señalar que el empresario también tenía un grado de culpabilidad.
Nunca se supo de Susana Dosamantes perdonó a Maribel Guardia, pero Paulina Rubio aún le guarda rencor por haber sido testigo de varios años de sufrimiento de su madre, ahora fallecida.