MUERTES DE FAMOSOS

Muere el actor Manuel Ojeda

El primer actor falleció a los 81 años de edad, informó la Asociación Nacional de Actores

El actor falleció a los 81 años de edad
Manuel Ojeda.El actor falleció a los 81 años de edadCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

El actor Manuel Ojeda,  reconocido por su amplia trayectoria en la televisión mexicana, falleció a los 81 años de edad, dio a conocer por medio de sus redes, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) este jueves 11 de agosto.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California  el 4 de noviembre de 1940 y desde muy pequeño, le nació el interés por el mundo de la actuación y el entretenimiento, sin pensar que años más tarde se convertiría en uno de los actores más reconocidos del país. 

El primer actor, reconocido por sus papeles de villano, inició su formación histriónica en el Instituto de Bellas Artes, y más tarde, inició su carrera en el teatro.

El histrión formó parte de novelas históricas muy exitosas como 'El vuelo del águila' y 'Senda de gloria', donde interpretó a Porfirio Díaz y Emiliano Zapata, respectivamente.

Fue nominado al premio Ariel en varias ocasiones, por su trabajo en 'El apando' (1976), 'Fuego en el mar' (1981), '¡Que viva Tepito!' (1981), 'Ora sí tenemos que ganar' (1981), 'Muelle rojo' (1987), 'Salón México' (1996) y 'La 4ª compañía' (2016), y ganó el galardón por 'El infierno de todos tan temido' (1981) en la categoría de Mejor Actuación Masculina.

Fue en los años 70 cuando Ojeda trabajó en su primer proyecto para el cine, llegando a ser parte de más de 290 películas, entre las que destacan 'Pedro Páramo', ‘Canoa’, ‘El elegido’ y ‘El Apando’, 'Las Poquianchis' y 'La Ley de Herodes'.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la causa del fallecimiento de Manuel Ojeda.