PELÍCULAS

Las 10 mejores películas sobre jugadores

En esta lista de 10 películas vamos a mostrar algunos de estos casos que han podido superar las expectativas del público

Por
Escrito en ESCENA el

Las adaptaciones de los videojuegos al cine o películas de gaming no son para nada sencillo, pero no imposible. Siempre están esos casos de películas de este género que logran llamar la atención de los fans y hacerse un lugar en la memoria de estos.

En esta lista de 10 películas vamos a mostrar algunos de estos casos que han podido superar las expectativas del público.

1.        Ready Player One (2018)

Esta película de Steven Spielberg ha sido un éxito de taquilla que se ha ganado al público con las referencias a la cultura pop, ya sea al cine, a los videojuegos y a las series, las cuales nos hicieron seguir a Wade Watts en su búsqueda del tesoro de OASIS y que esta no caiga en las manos equivocadas.

2.        Mortal Kombat (1995)

La película dirigida por Paul. W.S. Anderson basada en la saga de videojuegos de Ed Boon y John Tobias. La película logró atraer la atención y cautivar a los fans siendo fiel a las peleas entre los personajes de la saga para ver quién se queda con el torneo de luchadores, centrándose en Liu Kang y su misión de ganar el torneo para salvar la Tierra.

3.        Scott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños (2010)

La película dirigida por Edgar Wright a pesar de que no tuvo éxito en la taquilla, se volvió una película con gran cantidad de fans en el género. Esto se debió a qué tardó unos años en apreciarse la mezcla que hace con el gaming el film, centrándose en los niveles de jefes, los ex novios, que tiene que derrotar Scott Pilgrim para ver si consigue el amor de Ramona, la chica de sus sueños.

4.        Resident Evil: el capítulo final (2017)

Otra película de Paul. W.S. Anderson que encuentra éxito en la adaptación de un videojuego al cine, en esta ocasión la saga de videojuegos de CAPCOM. En la película Alice tiene que volver a la Colmena de dónde escapó en los inicios de la propagación del virus T, con la misión de aniquilar al virus. Todo esto antes que el virus extinga al mundo.

5.        Ralph, El demoledor (2012)

La película de Rich Moore fue un éxito de taquilla. Con una mezcla de referencias sobre distintos juegos de arcade y protagonistas entrañables en Ralph y Vanellope, esta película cautivó a millones de personas alrededor de todo el mundo. Esta película originalmente se podía ver en otra plataforma de Netflix, pero eso hoy no es un problema ya que hoy hay una forma de cómo ver Netflix desde otro país vía VPN.

6.        Warcraft: El Origen (2016)

Basada en el famoso videojuego y dirigida por Duncan Jones, esta película fue un éxito de taquilla que agradó a buena parte de la comunidad del videojuego por ser fiel a la dinámica del mismo, con respecto a mostrar la invasión de Azeroth por parte de los orcos y la defensa de la ciudad, por parte de la población natal.

7.        Assasin´s Creed (2016)

Esta película basada en la saga de videojuegos de Ubisoft, más precisamente en el Assansin´s Creed:Rebellion, fue una película que recibió críticas divididas, pero logro mejor recepción cuando dejó las salas de cine.

8.        Sonic, La película (2020)

La película dirigida por Jeff Fowler y basada en la saga de videojuegos del entrañable erizo azul llegó a los cines en 2020 y fue un éxito de taquilla. En la película acompañamos a Sonic y a su amigo humano Tom Wachowski que unen fuerzas para proteger al mundo del Dr. Robotnik y sus intenciones de dominarlo, capturando a Sonic y usando sus poderes.

9.        Offline: La vida no es un videojuego (2016)

Esta película alemana se sitúa en la vida de Jan, un adolescente de 17 años que es un gran jugador de juegos online con su usuario Fenris en la batalla de Ulgard y como, mediante un hackeo a su cuenta previo a un torneo importante, Jan va a buscar al usuario Loki, sospechoso del hackeo a su cuenta.

10.   Píxeles (2015)

Esta película de Adam Sandler está basada en los juegos de arcades de los 80 en dónde vemos varias referencias a los mismos por el protagonista Sam Brenner, un amante de los videojuegos de arcade que, ya adulto, tiene la misión de salvar a Estados Unidos de una invasión de personajes de videojuegos de arcade de los 80.