TELEVISIÓN

Sandman: La serie de Netflix conquista a fanáticos

La plataforma de streaming dio en el blanco y da a los fanáticos del cómic una lujosa, oscura y apasionante adaptación

Por
Escrito en ESCENA el

Sandman, conquista la crítica, pero sobre todo a los fieles fanáticos del cómic, en esta adaptación de la aclamada historia de Neil Gaiman, para Netflix.

En una serie de 10 capítulos de poco más de 30 minutos cada uno, se logró abarcar dos de los 10 volúmenes de “The Sandman”, lanzado en 1989, cómic que desde su inicio se volvió uno de los consentidos de quienes gustan del género.

En su lanzamiento al serie logró colocarse en el número uno de Netflix, aunque lo hizo con datos por debajo de otras producciones; sin embargo, las críticas fueron muy buenas, ya que esta historia causó muchas expectativas desde que se dio a conocer que se llevaría a la pantalla y sobre todo de la mano del servicio de streaming

¿Pero qué tiene esta serie que la hace especial?, primero su origen, el cómic de el que se basa; además de una buen reparto, que supo capturar la esencia de los personajes. También una buena dirección y fotografía.

La historia es una mezcla del mito moderno y la fantasía tenebrosa, lo cual permite se entrelacen la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda. 

Esta lujosa, oscura y apasionante adaptación muestra cómo Morfeo, Rey del Sueño, debe lidiar con todo lo que sucedió durante su ausencia al permanecer cautivo por los humanos. 

“Sandman” está estelarizado por Tom Sturridge, a quien se ve ser capturado en el inicio de la serie por error. Sandman, salió de Ensoñación, para ir en busca de Corintio, una terrible pesadilla de su dominio. Pero una invocación incorrecta y la ambición de un hombre lo hace permanecer por décadas en cautiverio en el sótano de una mansión, mientras todo su reino, así como el plano terrenal, sufren graves consecuencias por su ausencia.

Cuando al fin logra salir de su prisión y regresa a Ensoñación, encuentra su reino en ruinas, por la que deberá fortalecerse para reconstruirlo y solucionar los problemas surgidos; así como capturar a las pesadillas errantes.

La serie de "Sandman" ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.