ESCENA

¡Escándalo! Acusan a la producción de "La Academia" por supuesto fraude en la final

Entre las personas se empezaron a escuchar “¡No, no, no, fraude, fraude, fraude, fraude!” y comenzó a correr el rumor de la supuesta trampa del reallity show

El espectáculo conclusivo se manchó de rumores en torno a la premiación del primer lugar por Cesia
Final tramposa.El espectáculo conclusivo se manchó de rumores en torno a la premiación del primer lugar por CesiaCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

El magno evento de concurso de música televisada llegó a su fin, mostrando como ganadora a la representante de Honduras, Cesia. A pesar de haber mostrado talento en la pista, muchas personas acusan a la producción de "La Academia" por supuesto fraude en la final, dónde ya se habría decidido quién sería el triunfador. 

Luego de la declaración de los jueces y el presentador para dar a conocer a la ganadora del certamen 2022, se conoció también la inconformidad de los asistentes, cuando dieron a conocer la posición de los académicos sobre todo con Mar, una de las favoritas para ganar, y Andrés, quienes ganaron tercero y segundo lugar respectivamente.

Entre las personas se empezaron a escuchar “¡No, no, no, fraude, fraude, fraude, fraude” y comenzó a correr el rumor de la supuesta trampa del reallity show, sobre todo con pruebas vistas en redes sociales. Fue de hecho en el perfil de Laura Suárez, productora del programa, como se indicó el favoritismo de la concursante.

“Mi hermosa Cesia logra esta noche el número icónico que tanto buscó y esta noche de final ¡lo logró por amor! Bravo Cesia, qué grande eres y serás, tu fortaleza siempre te distinguió en La Academia, te quiero siempre”, escribió Laura Suárez en Twitter.

En los comentarios se pudieron leer acusaciones de timo por parte del mismo programa, pues muchas personas no se explican como pudo Cesia obtener tantos votos en tan poco tiempo si ella misma no es una mujer carismática que conecte con las personas. 

“Un fraude total que ganara esta muchacha soberbia, creída y sin dicción al cantar”, “Fue un montaje, un fraude, debió ganar Mar o Andrés. Cesia tenía problemas de dicción y abusa de los gritos”, son sólo algunos de los mensajes que pueden leerse.

A pesar de la mayoría, muchas otras personas felicitaron a la hondureña por su impecable actuación en el espectáculo conclusivo, la cual le valió el primer lugar. 

Un posible escándalo podría darse en TV Azteca ante las acusaciones a la producción de "La Academia" por supuesto fraude en la final.

Jesús García