ESCENA

Mau Nieto: Quién es el standupero acusado de presunto abuso sexual contra una productora

Hasta el momento el comediante no se ha pronunciado ante estas acusaciones.

El comediante de standup fue denunciado en redes sociales por el supuesto abuso sexual en contra de una productora de show de comedia en el 2018
Mau Nieto.El comediante de standup fue denunciado en redes sociales por el supuesto abuso sexual en contra de una productora de show de comedia en el 2018Créditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

La tarde de este pasado lunes se realizó una seria difamación en contra del Mau Nieto, un standupero acusado de presunto abuso sexual en contra de una productora de show, desatando la polémica en redes sociales.

Se trata de Melissa Yamel, quien denunció al artista mediante su cuenta de Twitter destapando un supuesto intento sexual en su contra en 2018 durante una presentación en el foro WOK Comedy Club de la Ciudad de México, recientemente clausurado.

“El WOKO es un lugar que frecuentaba ya que AMO el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él acababa de estrenar su primer especial en Netflix”, comenzó en su relato Melissa Yamel.

Mau Nieto acusado de abuso sexual

Según relata en el hilo, ella era una constante asistente en el lugar donde conoció al comediante después de una presentación. Al parecer, el hombre de 36 año, quien también tiene un podcast llamado "El Frasco", la invitó a un encuentro casual luego del show, dándole tragos tras tragos con la intención de ponerla ebria y así abusar de ella.

“Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder coger contigo, respondió”  dijo en la publicación.

El relato continua con él tomándola del brazo para llevarla al baño donde afirmó haber tenido relaciones sexuales no consensuadas durante algún tiempo no especificado en el baño del lugar, recordando como incluso tocaban para poder entrar. 

“No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos. Los que estaban afuera, sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que ‘nos apuráramos’. Mientras esto ocurría, recuerdo haberle dirigido la mirada, ignoró por completo lo que ocurría fuera”, afirmó Melissa.

Melissa Yamel "la que se cogió a Mau"

La historia termina con ella saliendo de los sanitarios después del comediante, quien había ya desaparecido junto con su grupo de amigos, abandonándola. A su vez, conto cómo algunas personas cercanas al también participante del reallity show LOL, le reclamaron su comportamiento hacia su fan, asegurando haber puesto en riesgo su carrera por el desliz y pidiéndole ya no frecuentar el sitio.

La productora destacó no haber denunciado en su momento a Mau Nieto por miedo y vergüenza de haber sido violada por él, perdiendo incluso ofertas laborales por la situación por considerarse "la que se cogió a Mau".

“Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí. Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era ‘la que se cogió a Mau Nieto”. Afirmó Melissa Yamel.

El twit se volvió sumamente viral en redes sociales, llenándose de comentarios a favor y en contra de Melissa.

Mau Nieto, el standupero acusado de presunto abuso sexual contra una productora, hasta el momento no se ha pronunciado ante estas acusaciones.

Jesús García