¿NUEVA TRADICIÓN?

Nueva tradición: Artistas que han recibido un peluche del Dr. Simi como "recuerdito mexicano" VIDEOS

Lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas que visitan México se ha convertido en una costumbre que al parecer llegó para quedarse.

Por
Escrito en ESCENA el

Todo buen mexicano conoce al icónico personaje que da imagen a las farmacias similares, en cualquier lugar de la República Mexicana podemos encontrar a esta peculiar botarga que baila y saluda alegremente a todo aquel que pasa. 

Como parte de la mercadotecnia de la empresa farmacéutica, Similares comenzó con la venta de peluches de su icónico personaje, pues los niños mexicanos están fascinados con la botarga, sin embargo, un día alguna persona decidió regalarle uno de estos muñecos a su artista favorito, una costumbre que una vez que inició, parece que se convertirá en una nueva tradición. 

Lanzar peluches del Dr. Simi al escenario cuando un artista se está presentando en México, es toda una sensación, al punto en que los mismos fans se toman el tiempo de personalizar los peluches para que su artista se lleve un lindo recuerdo de la cultura mexicana. 

Algunos de los artistas que han recibido este peculiar y muy distintivo regalo están: Coldplay, Maroon 5, Aurora, The Killers, The Strokes, My Chemical Romance, José Madero, Kevin Kaarl, Sliknot, Harry Styles, Mac Demarco, Human Tetris, Ed Maverik, Gorillaz, Lady Gaga y la más reciente La Rosalía, quien no solo recibió un peluche, sino que se llevó toda una colección. 

La práctica de lanzar muñecos del Dr. Simi ha llegado al punto en que algunas personas se oponen por completo, pues argumentan una falta de respeto a los cantantes, esto a raíz de que en la pasada visita de Lady Gaga a nuestro país, un peluche fue lanzado y golpeó su cara a mitad del show. 

Movimiento en contra

Si bien ningún artista ha demostrado sentirse ofendido, a pesar de que han ocurrido algunos accidentes, algunos de los seguidores de agrupaciones han levantado movimientos en redes sociales para evitar que avienten los muñecos al escenario, tal es el caso de  Rammstein. 

A través de Facebook, los seguidores de esta agrupación argumentaron que el equipo de estos músicos filmará un DVD de la gira, y el plan es incluir su presentación en México, pero temiendo que uno de estos muñecos, podría ocasionar que se molesten las celebridades, y en consecuencia no metan este concierto en su documental.