PELÍCULAS

¡No habrá 'Batgirl'! cancelan cinta a pocos meses para su estreno

La actriz de origen Latino Leslie Grace se encargó de darle vida a la heroína, sin embargo, la cinta fue enlatada, por lo que no se estrenará en las salas de cine ni en plataformas

La actriz encarnó el papel de la heroína, sin embargo, la cinta fue enlatada
Leslie Grace en 'Batgirl'.La actriz encarnó el papel de la heroína, sin embargo, la cinta fue enlatadaCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Malas noticias para los fans de DC Comics, pues la película de 'Batgirl' fue cancelada oficialmente, por lo cual, no se estrenará en cines ni en la plataforma de HBO Max como se tenía planeado, dieron a conocer los medios de comunicación este miércoles 3 de agosto.

La cinta escrita por Christina Hodson (Birds of Prey) y dirigida por el dúo Adil El Arbi y Bilall Fallah, contaba con un presupuesto inicial de $80 millones de dólares, que luego se infló a $90 millones debido a los protocolos de Covid y planeaba estrenarse en los cines y en streaming para finales del presente año. 

'Batgirl' estaba protagonizada por la actriz Leslie Grace como Barbara Gordon, así como Michael Keaton en el papel de Batman, J.K. Simmons como Jim Gordon, Ivory Aquino como Alysia Yeoh y Brendan Fraser como Firefly.

Defienden actuación de Leslie Grace

De acuerdo a lo reportado por el New York Post, la decisión fue tomada por los directivos, luego de que sugieran reacciones negativas al filme durante las proyecciones de prueba a grupos limitados, antes del estreno general.

Por su parte, un portavoz de Warner Bros dio a conocer que esta decisión refleja un "cambio estratégico de liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max".

"Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación".

La decisión de cancelar la cinta de 'Batgirl' llega luego del cambio de liderazgo tras la fusión de Warner Bros con Discovery en mayo de 2021.