VIRAL

'Bolsa de basura' de Balenciaga escandaliza en redes: ¡cuesta 36 mil pesos!

La lujosa marca de moda lanzó un nuevo bolso que no dejó indiferentes a los usuarios de las redes sociales.

Por
Escrito en ESCENA el

La casa de moda Balenciaga ya se acostumbró a dar de qué hablar y causar polémica en las redes sociales, pues luego de lanzar unos tenis rotos con un exorbitante costo, ahora, la maison decidió lanzar una 'bolsa de basura' con un precio que ronda los 36 mil pesos mexicanos.

La silueta del bolso toma inspiración de la clásica bolsa negra de plástico, que comúnmente se utiliza para colectar los desechos.

No es noticia que Demma, el actual director creativo de la marca, suele inspirarse en objetos comunes para luego reinterpretarlos en piezas de lujo, y esta vez, una bolsa de plástico ha sido su inspiración para transformarla en una pieza de moda.

La primera vez que la casa de modas dio a conocer este bolso, fue en marzo del año en curso, durante el desfile en el que las modelos caminaron bajo una tormenta invernal.

Está confeccionada en cuero suave de becerro y en la parte superior, cuenta con dos tiras para apretar y amarrrarla, el mismo mecanismo de las bolsas de basura.

En la parte baja se puede ver el logotipo de Balenciaga y la leyenda 'Made in Italy'.

Bolsa causa polémica en las redes sociales

Esta pieza no dejó indiferentes a los usuarios de las redes, pues el precio de la bolsa de basura de Balenciaga, de 1, 790 dólares, o 36,378 pesos mexicanos, fue calificado como 'excesivo', pues la pieza 'no cuenta con un diseño que valga ese precio'.