FALLECIMIENTOS

Fallece la primera actrz Adriana Roel, ícono de la televisión mexicana

Este jueves, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el sensible fallecimiento de la primera actriz, Adriana Roel, a los 88 años de edad.

Fue una gran actriz de la televisión mexicana
Fallece Adriana Roel.Fue una gran actriz de la televisión mexicanaCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el sensible fallecimiento de la primera actriz, Adriana Roel, a los 88 años de edad.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la asociación.

Adriana Roel era originaria de Monterrey Nuevo León, nació el 5 de julio de 1934 y en su carrera ganó dos Premios Ariel como Mejor Actriz, uno de ellos en 1979, el otro en el 2014.

Fueron más de seis décadas de exitosa carrera en cine, teatro y televisión.

Fue en 1957 cuando inició su carrera en la obra Los frutos caídos. Estudió en  el Conservatorio de Arte Dramático, en Francia.

Su debut en la televisión mexicana fue en 1960 en la telenovela Espejo de sombras.

Entre las telenovelas en las que participó se encuentran San Martín de Porres, Viviana, Juana Iris, El extraño retorno de Diana Salazar, Si Dios me quita la vida, Huracán y Amarte es mi pecado.

Entre las obras de teatro en las que formó parte están La Posadera, El Toque del poeta, Juego de reinas, Alpha Beta, El hombre elefante, Cada quien su vida, Sonata de otoño y Rita.

Así, la Asociación Nacional de Actores informó esta mañana sobre el sensible fallecimiento de Adriana Roel, una primera actriz de la televisión mexicana.