Romances apasionados

Así fue el romance de Diego Bertie y Jaime Bayly que casi acaba con la familia del actor fallecido

“Efectivamente sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación fallida, Escribió libros, expuso mi intimidad. Vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera, y me hizo mucho daño” escribió antes de morir
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:27

La historia de Diego Bertie y Jaime Bayly se centra en un romance que se confirmó después de 28 años oculto. Diego falleció hoy en la madrugada después de caer, sin razones conocidas, del piso 14 de un edificio.

Hace unos meses habló de la relación amorosa que tuvo de joven con Jaime Bayly, quien decidió contar detalles de ese romance en su libro ‘No se lo digas a nadie’.

Diego Bertie y Jaime Bayly

Diego Bertie murió hoy viernes 5 de agosto luego de caer desde el balcón de su departamento, en el distrito de Miraflores, en Perú.

El actor era muy famoso por protagonizar estelares en exitosas telenovelas que se difundieron en Latinoamérica.

diego novios

Sin embargo, en su natal Perú su fama se acrecentó aún mas por el escándalo que suscitó la publicación del libro ‘No se lo digas a nadie’ de Jaime Bayly.

En este libro, Bayly publica el romance que mantuvo junto a "un reconocido actor peruano", sin mencionar nombres.

Sin embargo, los amigos y conocidos de ambos sabían que se trataba del romance oculto que ambos tuvieron y que terminó mal cuando el conductor y escritos quiso hacerlo público y revelar a su familia lo que había pasado entre los dos.

SIlencio

Desde ese momento, Diego Bertie mantuvo un silencio total y rehuía del tema em las entrevistas. Así pasaron casi 28 años de esa historia guardad en un closet y que se convirtió en casi un mito del mundo del espectáculo.

Sn embargo, en un programa de la televisión peruana el actor decidió abrirse y confesar lo que en verdad ocurrió con Bayly.

El romance

En 1994, Jaime Bayly publicó un libro que resultó todo un éxito: “No se lo digas a nadie”. Esta novela narra la historia de Joaquín Camino, un joven gay que lucha contra sus deseos debido a que su familia es profundamente conservadora.

Aunque nunca se mencionó el nombre del periodista en ningún párrafo, era evidente que en realidad se trataba de una autobiografía.

Jaime Bayley

El personaje que más llamó la la atención de la opinión pública fue el de "Gonzalo Guzmán", un supuesto actor de moda de Perú que inició un corto y apasionante romance con "Joaquín Camino" luego de conocerse en una entrevista.

Los dos ocultaron esta relación a sus respectivas parejas, pues ante todos eran heterosexuales. El capítulo se llamó “El actor”.

Diego

A partir de la publicación del libro, se especuló desde el primer momento que el personaje de Gonzalo Guzmán estaba inspirado en Diego Bertie, quien también era un reconocido actor telenovelero.

Tiempo después el libro fue adaptado al cine.

Diego Bertie nunca desmintió las especulaciones, sino simplemente contestó:

“No pasó nada. La he leído y me ha gustado. Me parece que es honesta y un poco adolescente, pero no en el mal sentido. Honestamente adolescente. Me gustó”.

Desde entonces, Bertie evitó hablar sobre el tema, dejando en claro que solo mantuvo una buena amistad con JBayly cuando eran más jóvenes.

DDIego romance

Pero la amistad tronó cuando Bayly expresó unas controversiales declaraciones en el 2005 cuando ya sabían que era abiertamente homosexual:

“Diego Bertie me ha gustado, sí. Tuvimos una historia muy bonita. Sí, (sé que se ha divorciado). Espero que esté bien, contento, lo recuerdo con cariño. Yo sí creo que Diego Bertie siempre me va a gustar, nunca digas nunca. Pero yo ya estoy viejito, no creo que le interese tener un revolcón conmigo”,.

La prensa de espectáculos aprovechó la situación para hostigar a Diego Bertie, quien cada vez se mostraba más fastidiado por ser relacionado sentimentalmente con Jaime Bayly.

Dijo el actor:

“Yo no cuento mis intimidades en la televisión, será su estilo, lo respeto. Que hable lo que le dé la gana, total, son palabras y palabras. No somos amigos, hace mucho que no lo veo siquiera, tampoco tengo ganas de verlo. Que siga haciendo su programa y yo hago los míos".

Con la muerte prematura del actor, hoy la historia del romance sobre Diego Bertie y Jaime Bayly resurgió como colofón del fallecimiento.