ROMPE EL SILENCIO

Nickelodeon ofreció 300 mil dólares a Jennette McCurdy para que callara situaciones de abuso

Mediante su libro la actriz narra la situación de abuso que vivió al pertenecer a la empresa de contenido infantil.

Por
Escrito en ESCENA el

Jennette McCurdy conocida por su papel en la serie infantil "I Carly" próximamente lanzará a la venta su libro de memorias "I`m Glod my mom died", mismo que ha generado  mucha polémica, pues desde su nombre la actriz refleja momentos duros de su vida. 

Tal parece que la actriz no solo relató los abusos que vivió por parte de su madre, quien aprovechó su talento para sacar fortuna, sino que entre otros detalles, dice haber sido victima de abuso, por uno de los productores, de quien omitió su nombre y se limitó a referirse como "el creador".

McCurdy relata que fue victima de "el creador" cuando protagonizaba las series, ICarly y Sam & Cat, entre los abusos que vivió están algunas situaciones de acoso sexual, incitación a beber alcohol siendo menor de edad, entre otras malas experiencias. 

Comprarían su silencio

El detalle que resalta más la atención sobre los relatos de Jannette es la "oferta" de la empresa tras el termino de los contratos con la actriz, pues afirma que al terminar la relación laboral, se le ofreció la suma de 300 mil dólares para guardar silencio sobre lo vivido durante la relación laboral con Nickelodeon. 

"No, esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar (...)¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?" escribió la actriz.

El libro está por salir a la venta el próximo 9 de agosto, sin embargo la actriz permitió a la revista Vanity Fair publicar algunos fragmentos cortos de la obra, y aunque no se revela el nombre de "el creador" existen muchas teorias que apuntan a una sola persona. 

Los internautas señalan que podría tratarse de Dan Schneider, productor de programas como Zoey 101, Victorious, iCarly y Sam & Cat, este productor actualmente enfrenta varias acusaciones de abuso a menores.