JAPÓN

Muere el diseñador Issey Miyake, creador de suéter de Steve Jobs

El diseñador nació en la ciudad de Hiroshima, Japón, en el año de 1938.

Miyake murió el pasado viernes 5 de agosto debido a un cáncer de hígado
Japón.Miyake murió el pasado viernes 5 de agosto debido a un cáncer de hígadoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESCENA el

El legendario diseñador de modas, Issey Miyake, murió el pasado viernes 5 de agosto a los 84 años de edad debido a un cáncer de hígado.

El diseñador japonés fue conocido por sus estilos y perfumes innovadores, además, construyó una marca de moda mundial, que incluyó el diseño de los suéteres de cuello que usaba el ya fallecido Steve Jobs.

Según a la información dada por la propia compañía del diseñador, Miyake murió el pasado viernes 5 de agosto. El funeral se realizó durante el fin de semana.

El diseñador nació en la ciudad de Hiroshima, Japón, en el año de 1938. Miyake tenía siete años cuando ocurrió el lanzamiento de la bomba atómica que devastó su ciudad natal.

Sin embargo, cabe mencionar que muy a pesar de haber vivido dicho evento histórico, Miyake se negó a hablar sobre el ataque de los Estados Unidos a Japón durante la Segunda Guerra Mundial y, en un artículo que escribió para el New York Times en el año 2009, confesó que no deseaba ser conocido como el diseñador que sobrevivió a la bomba atómica.