LO ACUSAN DE AGRESOR

Seis mujeres acusan a Fred Savage, estrella de “Los años maravillosos” de acoso y agresión sexual

Tras su despido como productor ejecutivo y director el actor fue acusado por un grupo de mujeres que fueron víctima de una conducta inapropiada.

Por
Escrito en ESCENA el

Tras el despido del actor Fred Savage, estrella de “The Wonder Years”, se han revelado los detalles que revelan las razones. Fue el estudio The Hollywood Reporter, quien hizo públicos los relatos de seis mujeres que fueron las presuntas víctimas de conductas sexuales inapropiadas por parte de Savage. 

El grupo de mujeres afirma que la filmación de la nueva versión de "Los años maravillosos" se vieron sorprendidas al encontrar dos caras muy diferentes del actor, quien en ocasiones era carismático y agradable, mientras que en otros momentos era un ser "oscuro".

Una ex empleada describió un momento de abuso sexual que vivió a manos de Savage, quien en una reunión social en un bar de la localidad, siguió a su compañera a un cubículo del baño de mujeres, donde la empujó contra la pare y la besó contra su voluntad; por fortuna la mujer pudo escapar. Argumenta que tras el ataque recibió un texto de disculpa. 

Declara ante las acusaciones 

Al saber sobre las denuncias en su contra, Savage rompió el silencio y emitió una declaración a los medios de comunicación

Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario (...) Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo.

 

El reboot de la serie, que pertenece a ABC se estrenó el septiembre del 2021 y se tenía planeado que estrenara una segunda temporada en mayo, sin embargo, tras las acusaciones y un análisis por medio de la casa productora se tomó la decisión de despedir a su productor ejecutivo y director.

Como es política, se inició una investigación”, continuó el comunicado. “Al finalizar, se tomó la decisión de rescindir su empleo como productor ejecutivo y director de ‘The Wonder Years.

Informó la casa productora.