SHAKIRA

"Yo no les debo nada": Shakira luchará contra las 'acusaciones falsas' de la Fiscalía en España

La cantante aseguró llevar una vida nómada, imposibilitándola para considerarse residente de España

La Fiscalía española persigue a la cantante, quien podría pasar hasta ocho años de cárcel por evasión de impuestos
Inocente.La Fiscalía española persigue a la cantante, quien podría pasar hasta ocho años de cárcel por evasión de impuestosCréditos: AFP
Por
Escrito en ESCENA el

A la cantante colombiana le llueve sobre mojado. Ante las acusaciones de una deuda de impuestos, Shakira  luchará contra las 'acusaciones falsas' de la Fiscalía en España, asegurando "no deber nada". 

Mucho antes de su separación con el futbolista Gerard Piqué, la artista latina se encontraba en una investigación llevada a cabo por las autoridades españolas, quienes la acusan de haber evadido 14,5 millones de euros (14,31 millones de dólares) en impuestos. 

Shakira, de 45 años, indicó en una entrevista llevada a cabo por el medio Elle, como ella no podría deber esta cantidad de dinero debido a su carrera, misma que la obliga a llevar una vida nómada.

"Tengo que luchar por lo que creo, porque sus acusaciones son falsas", dijo la cantante de "Hips don't lie" a la revista Elle en una entrevista publicada en línea en Estados Unidos el miércoles y que saldrá en su edición impresa de octubre. "No les debo nada".

El documento donde se señalan las violaciones de la cantante, aseguran como Shakira pasó más de la mitad de cada año en España entre 2012 y 2014. Además, en Mayo de 2012 compró una casa familiar en Barcelona donde residió durante un tiempo no estipulado.

"“Tengo que luchar por lo que creo porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada", expresó Shakira.

Ante estas evidencias un juez español aseguró contarse con suficientes pruebas para llevar al juzgado a la artista colombiana. 

Confía en tener la razón

En julio de este año ella misma se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía, indicando que las mismas autoridades la persiguieron "con los ojos puestos en el premio" cuando descubrieron que salía con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

"Las autoridades fiscales españolas vieron que salía con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir a por ese dinero como fuera", afirmó la cantante.

Sin embargo, indicó en la entrevista haberse asesorado con importantes firmas de especialistas, quienes la ayudarán a demostrar que ella tiene la razón.

“Me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, ‘PricewaterhouseCoopers’, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, sentenció.

Lamentablemente a Shakira no parece irle bien en esta etapa de su vida. La combinación entre su reciente separación de Piqué, una batalla por la custodia de sus dos hijos, la enfermedad de su padre y ahora la lucha con la Fiscalía española indican "la hora más oscura de su vida".

Shakira luchará contra las 'acusaciones falsas' de la Fiscalía en España, peleando por no dar nada de dinero al considerarse inocente de las acusaciones en su contra.