EFEMÉRIDES

Roger Waters: éstas son las canciones más emblemáticas que escribió para Pink Floyd

El ex líder de la mítica banda provocó con sus letras que el grupo se convirtiera en una leyenda del rock mundial

El mítico líder de Pink Floyd cumple hoy años
Roger Waters.El mítico líder de Pink Floyd cumple hoy añosCréditos: El Mañana
Escrito en ESCENA el

Roger Waters, ex líder de la mítica banda Pink Floyd, es el culpable del éxito del grupo. Al bajista británico, co-vocalista principal, letrista y compositor principal del grupo, se le atribuye haber escrito algunas de las canciones más memorables de Pink Floyd.

La banda también era conocida por sus mordaces comentarios políticos, sociales y emocionales.

Echamos un vistazo a algunas de las canciones cantadas y escritas por Waters:

Money (1973)

Irónicamente, el álbum se convirtió en uno de los mayores éxitos de Pink Floyd e hizo que sus creadores: Waters, el guitarrista/vocalista David Gilmour, el tecladista/vocalista Rick Wright y el baterista Nick Mason, fueran extremadamente ricos en ese momento. La canción pasó la friolera de 937 semanas en el Billboard 200.

 

Hey You (1979)

Otra canción clásica de Pink Floyd escrita y cantada por Waters es del álbum de 1979 The Wall. La canción viene con un trasfondo inquietante pero esperanzador, ya que la canción termina con la letra: “No me digas que no hay esperanza en absoluto. Juntos permaneceremos, divididos caeremos".

Set The Controls Of The Heart Of The Sun (1968)

Waters se inspiró en la antigua poesía china para escribir esta canción de Pink Floyd. La composición de la canción tiene un sonido de himno muy hipnótico. Esta canción fue parte del álbum de 1968 de Pink Floyd A Saucerful of Secrets.

Sheep (1977)

Del álbum Animals, Sheep se tituló inicialmente "Raving and Drooling". La canción tiene un trasfondo político, ya que Waters la escribió para describir una circunstancia en la que las personas siguen ciegamente una ideología sin saber el motivo.

Another Brick in the Wall pt2 (1979)

Esta canción generó una gran controversia después de que muchos niños usaran la canción para protestar. Water escribió esta canción política para hablar en contra de los maestros de su infancia que no fueron tan amables con él. La canción es uno de los primeros capítulos del álbum de ópera rock The Wall, donde el protagonista culpa a su educación por contribuir con más ladrillos a su muro de desapego mental.

Roger Waters cumple años

Formada en 1964, la banda de rock británica es conocida como la fundadora de dos importantes movimientos musicales: el rock espacial psicodélico y el rock progresivo basado en el blues.

¿Cuál es tu canción favorita que Roger Waters hizo cuando tocaba con Pink Floyd?