REINA DEL TEX MEX

Autopsia de Selena Quintanilla reveló escalofriantes detalles y tumbó mitos | FOTOS

Aunque la cantante falleció hace 27 años, todavía salen a la luz detalles que estremecen a todos

Los detalles de su autopsia revelaron detalles de su trágica muerte.
Los detalles de su autopsia revelaron detalles de su trágica muerte. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

Autopsia de Selena Quintanilla reveló detalles de su muerte, de la manera en que perdió la vida, de los esfuerzos de los médicos por salvarla e incluso detalles de sus hábitos en vida

Aunque han pasado 27 años de aquel trágico 31 de marzo de 1995, la herida sigue abierta, el mundo del espectáculo aun llora su partida e incluso las nuevas generaciones aprecian su legado musical.

La joven de 23 años dejó toda una vida por delante, proyectos, planes, negocios y mucho por ofrecer a sus fans y seguidores, ella estaba en la mejor etapa de su carrera cuando fue ultimada por una mujer allegada a ella, Yolanda Saldivar, presidenta del club de fans y encargada de su tienda de ropa y accesorios

Selena, la Reina del Tex Mex

Ese 31 de marzo, Selena recibió un balazo de Yolanda Saldivar y aunque la cantante corrió para ponerse a salvo, momentos más tarde fue declarada sin vida a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia y médicos.

Autopsia de Selena Quintanilla 

Mucho se especuló sobre la muerte de la cantante, del número de heridas que había recibido, si la habían o no atendido a tiempo o si la familia se había opuesto a que le hicieran transfusión de sangre. Lo cierto es que los resultados de la autopsia determinaron el momento y la causa de su muerte e incluso el dictamen del patólogo que la declaró sin vida.

La herida de bala.

¿Cuántos balazos recibió Selena? 

Selena recibió un balazo que entró por su espalda a la altura del hombro, y salió por el pecho, la herida le causó una hemorragia que luego le causó la muerte, lo anterior fue confirmado por el patólogo forense Lloyd White.

La herida de bala que recibió Selena por la espalda.

Detalles de la autopsia de Selena

De acuerdo con la autopsia, la cantante no había consumido alcohol o alguna sustancia enervante, también se descartó que estuviera embarazada. La necropsia fue realizada el mismo día de su fallecimiento. 

La cantante perdió la vida luego de recibir un impacto de bala
La autopsia conta de tres hojas.

Antes de declarar muerta a Selena, los médicos trataron de reanimarla por 50 minutos y antes de ser trasladada al hospital, en el vestíbulo del hotel un paramédico le dio los primeros auxilios.

¿Le hicieron transfusión de sangre a Selena? 

Mucho se dijo sobre si le habían negado una transfusión de sangre por creencias religiosas de la familia, pero según el dictamen forense, a la cantante si se le suministró sangre, se le aplicaron seis unidades y según el doctor Louis Elkin, esa sangre quedó concentrada en la cavidad del pecho debido a la magnitud de la lesión.

Los tenis que la cantante usaba ese día. 

El cirujano cardiovascular dijo también que el corazón de la cantante estaba "azul y sin sangre, debido a la hemorragia masiva que provocó el disparo al lacerar una arteria principal de su cuerpo".
El médico dijo también que Selena  tenía muerte cerebral y "Tenía las pupilas dilatadas, no tenía movimiento en los brazos y piernas y no estaba respirando". 

¿Cuándo sale de la cárcel Yolanda?

Yolanda Saldivar lleva 27 años en la cárcel, pero podrá ser candidata a libertad condicional el 30 de noviembre de 2025. La mujer ha recibido amenazas y se encuentra en una celda sin contacto con otras reclusas. 

La autopsia de Selena Quintanilla, un documento emitido por las autoridades, echa abajo los mitos que se se generaron tras su trágica muerte en Corpus Christi