TELENOVELAS

Margarita Rosa de Francisco, así luce en 2023 la hermosa actriz de 'Café con Aroma de Mujer'

La colombiana dejó atrás el uso de bótox y rellenos para descubrir el paso del tiempo en su rostro

La hermosa actriz colombiana acaparó fama internacional por su papel de 'La Gaviota'
La hermosa actriz colombiana acaparó fama internacional por su papel de "La Gaviota" Créditos: Cortesía
Por
Escrito en ESCENA el

Margarita Rosa de Francisco saltó a la fama internacional con la telenovela "Café con Aroma de Mujer", misma que fue replicada en diferentes países con otro elenco. En este 2023, así luce la talentosísima actriz originaria de Colombia. 

¿Quién es Margarita rosa de Francisco? 

Margarita Rosa de Francisco Baquero nació en Cali, Colombia, un 8 de agosto de 1965, es decir, actualmente tiene 57 años. Ella es una artista muy versátil, es actriz, cantante, escritora, compositora y presentadora.

Además de "Café", destaca su participación en proyectos como Gallito Ramírez, La madre, Los pecados de Inés de Hinojosa y La Caponera. También ha sido la presentadora del reality Desafío.

Margarita Rosa de Francisco y los certámenes de belleza. 

Y aunque desde 1881 debutó en la pantalla, tres años más tarde se hizo modelo, convirtiéndose en Modelo del Año, para luego ser coronada como Señorita Colombia Mundo o Virreina Nacional en el Concurso Nacional de Belleza de 1984 y después representó a Colombia en el concurso Miss Mundo 1985. 

Y aunque participó y triunfó en estos eventos, en la actualidad lo ve con otros ojos, ella está en contra de estos certámenes:
“A los que todavía me ven como reina de belleza (acabada, ya lo sé, tranquilos) les anuncio que, en mi dictadura, lo primero que voy a hacer es prohibir los reinados”, escribió la actriz cuando tenía cuenta de Twitter. 

Las telenovelas más famosas de Margarita rosa de Francisco

1986 Gallito Ramírez

1988 Los pecados de Inés de Hinojosa

1989 Calamar 

1992 Brigada central 2: La guerra blanca

1993 Puerta Grande 

1994 Café, con Aroma de Mujer

1996 Hombres

1998 La madre

2000 La Caponera

2007 Mientras haya vida

2008 Capadocia

2009 Kdabra

2011 Correo de inocentes

2018 Garzón vive

Así luce Margarita Rosa de Francisco en 2023

En la actualidad, la actriz de Colombia, está más vigente que nunca, recientemente anunció que estará al aire con un proyecto de Disney+ Original Productions, se trata de ‘Viaje al centro de la Tierra’, la nueva serie de ficción, que inicia el 29 de marzo. 
El paso de la edad era algo que preocupaba a Margarita y admitió que ayudaba a su rostro a lucir meas joven con bótox y rellenos, pero a partir de la pandemia dejó de hacerlo, ya que desea experimentar sus cambios. 
 

Así luce en ‘Viaje al centro de la Tierra’

“Me llama la atención que aquí en TikTok no me están gritando a la cara lo vieja que estoy… Y el espectáculo de mi propio envejecimiento es algo que no me quiero perder, no quiero ponerme más, ni rellenos, ni nada de eso”, dijo la actriz.

Margarita Rosa de Francisco recientemente se alejó de redes sociales como Twitter, pero como ella misma lo dice, se siente cómoda en TikTok, donde sube su día a día y algunos proyectos.