FAMOSOS

Muere el actor Andrés García a los 81 años

En su casa de Acapulco fue donde Andrés García ha dado su último respiro a causa de complicaciones de su estado de salud; estuvo internado varios días

Escrito en ESCENA el

Andrés García, el famoso actor mexicano ha muerto a los 81 años de edad, dejando tras de sí una larga lista de éxitos tanto en televisión como en la cinematografía nacional e internacional.

Nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana. Llegó a México y a la corta edad de 25 años comenzó su meteórica carrera histriónica en la película "Chanoc".

A consecuencia de múltiples detalles en su salud; por ejemplo una cirrosis, estuvo internado varios días en el hospital; presentaba otros problemas como la pérdida de la memoria inmediata, problemas para escuchar bien y algunas molestias musculares.

Recientemente se había mostrado a través de medios digitales nacionales e internacionales que Andrés García había procurado tener una reunión con sus familiares, motivado tal vez por sentir la necesidad de una despedida adecuada a sus allegados.

La casa en Acapulco en donde falleció Andrés García.

Esta supuesta reunión, tal como lo había expresado Margarita Portillo esposa del icónico actor mexicano, que se mencionó a través de medios nacionales como elsoldemexico.com.mx trataba de fungir con la necesidad de "hacer las pases con sus hijos".

"Lo estuve pensando varias semanas en buscarlos, los voy a contactar, ya será de ellos si vienen o no, y justo ayer le pregunté a Andrés y me dijo que sí", expresó Margarita Portillo para el medio elsoldemexico.com.mx.

Lo estuve pensando varias semanas en buscarlos, los voy a contactar, ya será de ellos si vienen o no, y justo ayer le pregunté a Andrés y me dijo que sí

La convalecencia del actor duró bastantes días y, tal como lo expresó su misma esposa ya viuda, sus niveles de hemoglobina habían bajado bastante; además de sus plaquetas, razón que presumía un fatal desenlace para el emblemático actor.

Los legados son sempiternos y, a pesar de las polémicas que aquejaron al actor, deja tras de sí, Andrés García, una vida llena de triunfos, grandes actuaciones y un afecto que le acompañarán al más allá.