SE RETIRÓ

Así luce en la actualidad Montserrat Ontiveros, conductora de ‘El rival más débil’

Sus seguidores se preguntan qué pasó con la también actriz, ahora totalmente alejada de los reflectores

Escrito en ESCENA el

Un programa muy recordado por los televidentes, sin duda alguna es “El rival más débil”, conducido por Montserrat Ontiveros, el cual consistía en que 8 participantes con diversas estrategias intentaban ganar 200 mil pesos luego de contestar preguntas de cultura general.

Hoy día, a 20 años del estreno de ese show, una interrogante flota en el aire es qué pasó con Ontiveros, también actriz, quien en aquellos momentos subió su popularidad gracias a los altos niveles de audiencia del programa, en el que se mostraba soberbia y arrogante, personaje que muchas personas compraron como real.

¿Quién es Montserrat Ontiveros?

Montserrat Ontiveros es una actriz y conductora mexicana nacida en la Ciudad de México el 15 de junio de 1960, por lo que actualmente tiene 63 años; previo a aparecer en “El rival más débil”, hizo sus pininos en la televisión a fines de la década de los 80 en varias novelas y películas.

  • Morir para vivir, 1989
  • Agujetas de color de rosa, 1994
  • Pueblo chico, infierno grande, 1997
  • Tío Alberto, 2000
  • Súbete a mi moto, 2002

Posteriormente, en el 2003, fue invitada por TV Azteca para conducir el citado programa, adaptación de la versión de Reino Unido llamada “The weakest link”, que comenzó a difundirse en ese país europeo en el 2000 y que llegó a México con un formato exactamente igual: preguntas de cultura general de diversos grados de dificultad que los concursantes debían contestar a lo largo de varias rondas, en cada una de las cuales podían acumular 25 mil pesos, pero al final todos votaban para eliminar a alguien por alguna razón, que debían externar.

La singular manera de Montserrat Ontiveros de conducir el show y decir su célebre palabra “adiós” cada vez que un concursante era eliminado la llevaron a ser reconocida por miles de personas que no la ubicaban del todo por sus anteriores trabajos, sobre todo porque había aparecido más que nada en papeles secundarios, pero en “El rival más débil” fue la protagonista durante nueve años, todos con grandes niveles de rating.

Tras dejar la conducción del programa, en 2012, Ontiveros, de acuerdo a información difundida por TV Azteca, se mudó a Noruega con su marido, originario de ese frío país del norte de Europa.

Desde que se fue a vivir al Viejo Continente se tiene muy poca información sobre la actriz y conductora, a tal grado que incluso hay muy pocas imágenes de ella, ya que no cuenta con redes sociales, pero te compartimos en esta nota algunas de las pocas instantáneas que tiene.

Segundas partes…

“El rival más débil” volvió para otra temporada en 2013 bajo la conducción de Lolita Cortés, pero no tuvo el mismo éxito, por lo que salió del aire.