CURIOSIDADES

Silvia Pinal: curiosidades que tal vez las nuevas generaciones no conozcan

Para las nuevas generaciones, la imagen de Silvia Pinal es la de una figura consolidada en la industria de la televisión y cine mexicano, pero desconocen las siguientes curiosidades

Pintura de Silvia Pinal por Diego Rivera
Pintura de Silvia Pinal por Diego RiveraCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Silvia Pinal Hidalgo o mejor conocida simplemente como Silvia Pinal, es una reconocida actriz y hace décadas política de México, a lo largo de su exitosa y larga trayectoria se convirtió en una de las figuras más importantes del cine y la televisión mexicana.

Para las nuevas generaciones, el nombre de Silvia Pinal, tal vez sea un nombre ya consolidado como una figura emblemática de la televisión nacional e incluso internacional.

Por lo que a continuación, estas son algunas curiosidades de Silvia Pinal Hidalgo, La última diva del cine mexicano.

Curiosidades de Silvia Pinal

  • Silvia Pinal fue producto de un embarazo precoz y del cual su padre biológico no quiso responsabilizarse, pero el periodista, militar y político, Luis Pinal Blanco, reconoció a la actriz como su hija.

  • Su popularidad creció después de participar en la película “Un extraño en la escalera
  • Trabajó con Luis Buñuel, quien produjo Un perro andaluz, cortometraje citado hasta el día de hoy por cineastas y actores.
Un perro andaluz, 1929.
  • De su trabajo con Buñuel, Silvia Pinal, protagonizó Viridiana, producción la cual intentó ser “cancelada” y censurada por el Vaticano y la dictadura franquista, pero la actriz escapó con una copia a México para su proyección.

  • Mario Moreno Cantiflas, fue el padrino su padrino de bodas en su primer matrimonio.
  • Shark de Sam Fuller en 1969, fue la única producción de Hollywood en la que Silvia Pinal participó.
Shark de Sam Fuller, 1969
  • Produjo y presentó por 21 años la serie Mujer Casos de la Vida Real.

  • El artista Diego Rivera le llamaba de cariño "Chamaca", pues a lo largo de tres meses estuvieron encontrándose para la realización de una pintura para la actriz, lo que desarrolló una amistad entre ambos.