VIRAL

Luisito Comunica lanza alerta por estafa con su voz hecha con Inteligencia Artificial | VIDEO

Fue por medio de su cuenta oficial en Instagram, donde el influencer denunció que una aplicación para teléfonos móviles llamada 'Rush Candy and Sugar' hace uso de su voz e imagen de manera engañosa en un comercial

Luisito Comunica lanzó alerta por fraude con su voz con IA.
Luisito Comunica lanzó alerta por fraude con su voz con IA.Créditos: Cortesía
Escrito en ESCENA el

El reconocido youtuber mexicano Luisito Comunica ha lanzado una alerta a todos su seguidores, dado a que utilizaron su voz generada por inteligencia artificial (IA) con propósitos fraudulentos.

Fue por medio de su cuenta oficial en Instagram, donde el influencer denunció que una aplicación para teléfonos móviles llamada 'Rush Candy and Sugar' hace uso de su voz e imagen de manera engañosa en un comercial.

Pues en dicho anuncio, se presenta a Luisito como imagen y promotor de la aplicación, señalando que con ella "todos pueden ganar", ofreciendo la oportunidad de generar ingresos.

Uso de la voz de Luisito Comunica indebidamente en aplicación fraudulenta

Luisito Comunica aseguró que nunca participó en ninguna promoción de esta aplicación y que el audio que fue utilizado para dicha publicidad, fue manipulado a partir de una entrevista antigua hecha en Dubái, donde se le escucha mencionar palabras que él nunca dijo en ese contexto.

Luisito señaló  que el comercial está diseñado con gran habilidad para engañar a los espectadores, incluyendo imágenes y videos antiguos suyos en los que se le muestra conduciendo autos lujosos, así como testimonios de falsos ganadores.

También mencionó que la aplicación lo tiene bloqueado en todas las plataformas, lo que hace difícil el poder parar la propagación del anuncio fraudulento.

El youtuber aseguró estar muy preocupado por los riesgos que trae el avance de la de la inteligencia artificial, señalando que la tecnología puede ser sorprendente, pero también puede ser utilizada de mala manera para engañar y perjudicar a las personas. 

Por tal motivo hizo un llamado a sus seguidores para que no caigan en estas estafas en donde aprovechan su popularidad de manera fraudulenta.

Tomará medidas legales contra la estafa Luisito Comunica

Dado a la gravedad de la situación, Luisito Comunica aseguró que se irá con todo legalmente contra la aplicación 'Rush Candy and Sugar' y toda aquella entidad involucrada en la difusión del comercial fraudulento.

Luisito Comunica agradeció el apoyo y la solidaridad de sus seguidores en este momento difícil.