VIRAL

Fedelobo denuncia estafa de la CFE; así actuaron en su contra | VIDEO

Mediante una de sus transmisiones en vivo, el influencer de Internet confesó a sus seguidores como había sido parte de un fraude cometido en nombre de la CFE

El youtuber comentó a sus seguidores este posible fraude para prevenirlos de las garras de los criminales
El youtuber comentó a sus seguidores este posible fraude para prevenirlos de las garras de los criminalesCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

El Youtuber Fedelobo, recientemente denunció en un video una estafa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la que fue víctima; este fue el modus operandi. 

Mediante una de sus transmisiones en vivo, el influencer de Internet confesó a sus seguidores como había sido parte de un fraude cometido en nombre de la CFE, con la intención de que nadie más cayera en este tipo de actividades ilícitas.

De acuerdo con Federico Díaz Acuña, nombre real del joven, un viernes se encontraba en su departamento cuando se fue la luz. Al preguntar al portero sobre este desperfecto, el mismo le indicó que personal de la comisión habían acudido para cortarla pues, aparentemente tenía un adeudo.

Ante la situación, se comunicó con la CFE para verificar el estado de su cuenta, encontrando que, efectivamente, tenía una deuda con ellos.

“Llegamos a la oficina, prendo la luz y no hay luz. Fui a checar el recibo y sí lo pagué. No es posible que me hayan cortado la luz”, explicó Federico Díaz Acuña.

Según lo platicado por Fedelobo, el monto a pagar era de 9 mil pesos, pidiéndole acudir a cualquier oficina de la CFE para resolver su asunto. Con copias de los recibos de luz que había pagado, acudió hasta el lugar donde resolvería sus asuntos, percibiendo un aura extraña con uno de los empleados.

Sospechando que podría ser una estafa, Federico preguntó con el empleado de qué se había tratado todo lo anterior a su caso. Evidentemente nervioso, el trabajador que lo había reconocido, indicó que había sido todo un error y que su energía sería restaurada en la brevedad.

Al volver a su departamento, el propio portero le indicó que a él también le habían cortado la electricidad, por un monto de 4 mil 500 pesos, a pesar de llevar sus finanzas en regla y a tiempo.