LUTO EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Muere Zoila Quiñones, actriz de 'Mi Secretaria', 'Muchachitas' y 'Amigas y Rivales'

La artista falleció a los 83 años; su talento y carisma brillaron durante décadas, pues también le dio con su voz vida a series extranjeras emblemáticas transmitidas en México

Zoila Quiñones, que en paz descanse
Zoila Quiñones, que en paz descanseCréditos: internet
Escrito en ESCENA el

En el corazón del mundo del entretenimiento mexicano, una triste noticia ha conmocionado a sus seguidores. La querida actriz y comediante, Zoila Quiñones, conocida por su papel en innumerables telenovelas y series de comedia, falleció a los 83 años de edad.

Su partida deja un vacío irremplazable en la industria del espectáculo, donde su talento y carisma brillaron durante décadas.

Muere Zoila Quiñones

Zoila Quiñones, cuya carrera abarcó desde los años 60 hasta la actualidad, se destacó como una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión mexicana. Con una versatilidad envidiable, conquistó al público con personajes inolvidables que quedaron grabados en la memoria colectiva.

Uno de sus roles más icónicos fue el de Adalina en la serie "Mi Secretaria", donde su carisma y talento hicieron reír a generaciones enteras. La química que compartió con Lupita Lara, quien interpretó a Lupita, la protagonista, convirtió a esta producción en un éxito rotundo durante su emisión entre 1978 y 1986.

A lo largo de su prolífica carrera, Quiñones participó en numerosas producciones televisivas, destacándose en telenovelas como "Soñadoras" y "Amigas y Rivales" a finales de los años 90 y principios de los 2000. Su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes la consolidó como una de las actrices más versátiles y talentosas de México.

Nacida el 16 de abril de 1940 en la Ciudad de México, Zoila conquistó tanto al público nacional como internacional. Su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones en telenovelas como "Dos hogares", "Hasta que el dinero nos separe", "En nombre del amor", "Mujer de madera" y "La otra", entre otras.

La Asociación Nacional de Actores compartió la triste noticia del fallecimiento de esta leyenda de la actuación, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Familiares, amigos y colegas del gremio artístico lamentan profundamente su partida y esperan que en las próximas horas se pueda brindar mayor claridad sobre este sensible suceso.

Zoila Quiñones deja un legado imborrable en la historia del entretenimiento mexicano. Su talento, pasión y dedicación seguirán siendo recordados por generaciones venideras como parte fundamental del patrimonio cultural del país.

Hoy, México llora la pérdida de una de sus más grandes estrellas, pero su luz continuará brillando a través de su inigualable trabajo sobre los escenarios y frente a las cámaras. Que descanse en paz Zoila Quiñones, siempre en nuestros corazones.