LCDLFM

Secretaría de las Mujeres de CDMX solicita la expulsión de Adrián Marcelo por agresión a Gala Montes

La Secretaría de las Mujeres solicitó la expulsión del youtuber y exhortó a la productora del reality a tomar una postura clara contra la violencia

Por
Escrito en ESCENA el

La reciente ola de violencia dentro de 'La Casa de los Famosos México' ha provocado una creciente ola de rechazo.

Tanto usuarios de redes sociales como organizaciones y figuras del espectáculo han alzado la voz, exigiendo que la producción sancione al youtuber Adrián Marcelo por sus ataques hacia Gala Montes.

El asunto ha trascendido y ahora la Secretaría de las Mujeres de la CDMX ha intervenido, condenando los hechos ocurridos el pasado martes 6 de agosto.

En un comunicado dirigido a la productora del programa, Rosa María Noguerón, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) responsabilizó a los medios de comunicación por promover la violencia contra las mujeres y acusó directamente al youtuber Adrián Marcelo de ejercer violencia de género hacia la actriz Gala Montes. 

Según la Secretaría, Marcelo perpetuó estereotipos y prejuicios al desvalorizara y burlarse de la salud mental y emocional de Montes.

La Secretaría de las Mujeres también instó a la producción del programa a reflexionar sobre su contenido y eliminar cualquier lenguaje misógino o machista que impida a las mujeres vivir libre de violencia.

En base a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX, solicitaron a Rosa María Noguerón que tome medidas para proteger a las participantes y exigieron la expulsión inmediata de Adrián Marcelo. 

Finalmente, la Secretaría de las Mujeres expresó su firme rechazo a cualquier ataque que comprometa la integridad de las mujeres, subrayando la importancia de no normalizar tales situaciones, ya que podrían fomentar discursos de odio contra el género.

Hasta el momento, la productora de 'La Casa de los Famosos México' no ha respondido al comunicado.

Aunque los participantes ya han sido sancionados con nominación directa, esta medida solo se debió a infracciones del reglamento por unirse en complot.