DE LUTO

Muere el actor James Earl Jones a sus 93 años; dio su voz a Mufasa

El lamentable deceso se dio en su casa, la mañana de este 9 de septiembre; en vida le prestó su voz al reconocido villano Darth Vader

James Earl Jones
James Earl JonesCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

El reconocido actor de cine y teatro, que prestó voz al Mufasa del Rey León y al villano más popular de todos los tiempos, Darth Vader de Star Wars, murió esta mañana en su casa.

La muerte del actor se dio en su casa, ubicada en el condado de Dutchess en Nueva York, de acuerdo con su representante.

Su trayectoria en el cine y el teatro, le valió a Jones ser uno de los pocos actores en galardonarse con el reconocimiento EGOT, ganador de un Emmy, Grammy y Oscar.

Además de ser reconocido con un Grammy, dos premios Primetime, un Daytime Emmy, tres Tony, fue también galardonado con el premio honorífico de la Academia.

La voz de Darth Vader

Uno de los villanos más icónicos en el mundo del cine, es Darth Vader de Star Wars y al cual James Earl Jones dio voz desde su primera aparición en el episodio 4, Una nueva esperanza, de la saga original y posteriormente dándole vida en El Imperio contraataca, El retorno del jedi, La venganza de los Sith y Rogue One.

Una trayectoria que comenzó en 1977 y terminó en su última participación en 2016.