CORRIDOS

Los Alegres del Barranco proyectan narcocorridos en concierto; ¿desafían a las autoridades?

A inicios del presente año, la agrupación de Sinaloa entró en polémica debido a la interpretación de estas polémicas canciones

¿Lo hicieron de nuevo?; Los Amigos del Barranco vuelven a tocar narcocorridos
¿Lo hicieron de nuevo?; Los Amigos del Barranco vuelven a tocar narcocorridos Créditos: Facebook Los Alegres del Barranco Official
Escrito en ESCENA el

Los Alegres del Barranco vuelven a estar en el ojo de la polémica debido a los narcocorridos. La agrupación hizo esto durante una presentación en vivo, ¿es ilegal o ‘raspa’ el vacío legal?, esto es lo que sabemos al respecto.

El tema de los narcocorridos ha estado en boga desde hace un par de semanas. Las restricciones estatales han forzado a los artistas a modificar su propuesta artística, eliminando los corridos con temáticas delíciticas. Sin embargo, parece que Los Alegres de Barranco encontraron un ‘vacío legal’.

La polémica agrupación volvió a Jalisco, centro donde se originó el debate de los narcocorridos. Los Alegres del Barranco no cantaron corridos como tal, pero estos sí estuvieron presentes durante sus recitales.

Los sinaloenses agregaron un tipo de karaoke para que sea el público el que cante dichas canciones y no el grupo como tal. Cabe apuntar que Jalisco ya aplica multas debido a la interpretación de este tipo de melodías.  De momento, se desconoce si también aplicará una multa para Los Amigos del Barranco, porque de un modo u otro favorecieron a la escucha de narcocorridos en el recinto, pese a haber sido advertidos con antelación.

¿Por qué se originó la polémica de los narcocorridos?

Habrá que recordar que fueron, precisamente, Los Alegres del Barranco quienes ‘desataron’ el debate de los narcocorridos. Si bien, el tema ha estado presente desde hace años, la agrupación avivó el debate a niveles nunca antes vistos. Esto surgió a inicios de abril de 2025, ya que se presentaron en Jalisco. No sólo interpretaron corridos con alusión al delito, sino que proyectaron imágenes de capos mexicanos. 

Entretanto, el cantante Natanael Cano quiso interpretar narcocorridos en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, pero le apagaron inmediatamente el sonido y tuvo que salir del lugar.