El Mañana de Nuevo Laredo

21 noviembre, 2020

Esconden a 26 en plataforma




La troca y remolque fueron pasados a segunda inspección, donde fueron encontrados los extranjeros sin documentos migratorios

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Ocultos bajo la base de un remolque-plataforma o “cama baja” viajaban 26 mujeres y hombres indocumentados, todos de México.

Atrapados entre las estructuras del piso del trailer, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza casi al amanecer de este jueves 19 de noviembre en la garita federal de la carretera interestatal 35, ubicada 29 millas al norte del río Grande y de Laredo.

“Expuestas, en total peligro, sin manera de salir de la trampa, hombro con hombro, sin cubrebocas, propensos a contagiarse de CVID-19 u otros males transmisibles”, dijo Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Una camioneta tipo “pick up”, estiraba el “flatbed” o “low boy” que suelen cargar maquinaria pesada o embarques de gran tonelaje.
Fue un can adiestrado (K9) quien en la línea primaria olfateó la presencia de las personas ocultas.

La troca y remolque fueron pasados a segunda inspección, donde fueron encontrados los extranjeros sin documentos migratorios, transportados por un solitario estadounidense. El caso fue turnado a los agentes federales de ICE-HSI


Compartir esta publicación

Más noticias