El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Local 14 agosto, 2019

Escuadra de la sección 30 logra el título de la liga Ferrocarrilera tras derrotar al FC Tecnológico

La defensa de Sección 30 se comportó como una auténtica muralla

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Tras ir perdiendo por un gol tempranero, la Sección 30 sacó la casta para darle la vuelta al marcador y proclamarse como nuevo monarca de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera en la categoría Máster, tras derrotar 2-1 al FC Tecnológico.

Esto no hubiera sido posible sin los aciertos de Cuitláhuac Moya y Alejandro Ramírez, quienes no perdonaron al estar frente al marco rival definiendo de manera magistral, convirtiéndose en los verdugos del encuentro.

La raza ferrocarrilera hizo valer los pronósticos y la gran campaña que tuvieron en el Torneo Regular, puesto que de los 23 partidos que disputó logró 17 triunfos, 2 empates y 4 descalabros, sumando un total de 51 unidades.

Los primeros en hacer daño y tomar la delantera en el marcador fueron los jugadores del FC Tecnológico por medio de Mario Ramírez, quien aprovechó un pase filtrado y punteó el balón ante la salida del guardameta.

Antes de finalizar la primera mitad, la Sección 30 generó peligro en un par de ocasiones por medio de disparos obra de Rosalino Nolasco y Gerardo Moreno, los cuales pasaron rozando el travesaño quedando en el puro susto.

La respuesta de los ferrocarrileros llegó a mitad de la segunda parte, cuando apareció Alejandro Ramírez con un disparo desde fuera del área dejando sin posibilidad al arquero, quien simplemente se quedó contemplando el trayecto del esférico.

Cuando todo parecía indicar que llegarían a la tanda de penales, el artillero Cuitláhuac Moya se puso la camiseta de héroe y en una descolgada a toda velocidad se llevó a la defensa contraria para sólo bombear el balón ante el arquero, asegurando de esta manera el título para la causa.

Al final, los jugadores recibieron sus trofeos, además del Deportivo Nolasco que culminó en el tercer sitio. En tanto en lo individual Rosalino Nolasco de Sección 30 fue el máximo goleador del circuito con 35 aciertos.