El Mañana

miércoles, 26 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 27 enero, 2020

Escuelas antiguas se rehúsan a desaparecer

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Son escuelas con muchos años de antigüedad ubicadas en el centro de la ciudad, uno de los sectores que con el paso de los años se ha distanciado de los sectores habitacionales y a pesar de la baja demanda que tienen en cada ciclo escolar, se rehúsan a desaparecer y han logrado mantenerse vigentes con beneficios adicionales a la mayoría de los planteles.

Algunas ofrecen servicio de transporte y otras como la “Miguel F.

Martínez” han dejado de cobrar cuotas escolares como incentivo para mantener activa la población estudiantil.

“Tenemos una capacidad de 35 niños, aunque la ley especifique hasta 45, pero por obvias razón es difícil ese número, porque a final de cuentas entre más cantidad de alumnos, menor atención personalizada se puede; es por ello que manejamos una media y que nos ha funcionado”, dijo Norma Leticia Rivera Martínez, directora de la escuela.

La escuela se ubica a un costado del Palacio Federal y ofrece distintos programas que apoyan principalmente a niños que tienen rezago, además de incentivarlos.

Entre las estrategias está el diálogo con los niños, perfil de entrevista personalizada a los padres para conocer las características de la familia, además de que con alumnos rezagados, la escuela hacia el interior trabajan con dos clubes, uno de ellos desde hace seis años, el Club Alfa.

“Esta es para atender a todos los que traen rezago de lecto-escritura, todos estamos involucrados y dando un tiempo extra de atención y eso hace que a la media de tres a cinco meses el alumno se nivele y regrese a su grupo con lectura solventada”, expresó.

El otro club se denomina “Sólo Para Tí” que atiende solamente niños de primero y segundo que no se pueden reprobar.

“Hay que recordar que en esos grados no se puede reprobar, pero no podemos ocultar que hay alumnos que cuando brincan de primero a segundo, no alcanzan a aprehender a leer, entonces ellos entran a este proyecto y la respuesta ha sido positiva”, agregó.

La escuela primaria “Miguel F. Martínez” está abierta a la comunidad y el próximo 30 de enero tendrá una actividad certificación con el Club Rotario que es uno de los organismos que ha apoyado a la institución.

Quienes deseen conocer la institución y parte del trabajo, podrán asistir el 30 de enero a las 10:00 de la mañana y el 5 de febrero desde las 8:30 a un Open House.

Algunas otras como la escuela primaria “Miguel Hidalgo” ha optado por colocar letreros para ofrecer sus bondades a la comunidad y las elijan como la mejor opción.

Algunas otras como la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ha optado por colocar letreros para ofrecer sus bondades a la comunidad.


MÁS NOTICIAS

LE CANTA A LA  NAVIDAD
Escena 25 diciembre, 2019