El Mañana de Nuevo Laredo

25 noviembre, 2020

Detectan en escuelas de Laredo, Texas 1,200 casos de Covid-19




Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

La ola de Covid-19 que invadió la ciudad también lo hizo en las escuelas locales donde se reportan casi mil 200 contagios desde junio a la fecha, intensificados con las clases presenciales en los planteles.

Un reporte del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) determinó que desde junio a noviembre se han reportado 853 casos, de esta cifra 359 fueron en empleados escolares y 494 entre los estudiantes de todos los grados.

De la cifra de estudiantes, 440 de los contagiados están en clases por internet, 39 se detectaron en campus en clases presenciales y 15 más en actividades extracurriculares.

TE PUEDE INTERESAR: Llaman a no reunirse en Día de Dar Gracias

Respecto a los empleados de UISD, cinco fueron detectados en junio, 92 en julio, 94 en agosto, 39 en septiembre, 46 en octubre y en noviembre ya van 83 infectados de un total de mil 605 pruebas de Covid-19 realizadas.
En el distrito United hay casi 44 mil estudiantes inscritos en clases y apenas el seis por ciento acude a clases presenciales.

En cuanto al LISD, el reporte indica que se han detectado 38 estudiantes contagiados desde agosto cuando dieron comienzo las clases en los planteles y 131 desde marzo además de una cifra de más de 200 empleados.

En el distrito de LISD, el más antiguo de la ciudad, 10 por ciento de los poco más de 23 mil estudiantes acuden a clases presenciales.
Un reporte del Departamento de Servicios de Salud de Texas indicó que desde agosto a la fecha se han detectado 9 mil 719 estudiantes con Covid-19 en las escuelas públicas y un total de 6 mil 454 empleados escolares.

Para las autoridades de salud de Laredo, la apertura de clases presenciales en las escuelas locales es la principal causa de este incremento de contagios, tanto entre estudiantes de todos los grados como entre los empleados.

Víctor Treviño, médico y autoridad de Salud en Laredo, dijo que ahora los distritos escolares tienen el poder otorgado por el gobierno estatal para suspender clases en escuelas si se detectan brotes del peligroso virus.


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias