El Mañana

martes, 25 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 22 enero, 2020

Escuelas, sin cupo para el nuevo ciclo

Reconoce titular de la SET que ya hay problemas en colonias como Valles de Anáhuac y Bonitos Toboganes y todavía no empiezan las inscripciones

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

En el marco de las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, la infraestructura educativa no es suficiente para la demanda que tendrá Nuevo Laredo.

La población al poniente de la ciudad, principalmente, creció mucho más rápido que las escuelas.

De acuerdo con el jefe del sector educativo, se requieren hasta ahora al menos seis aulas de nivel primaria e incluso una nueva escuela para atender sólo a alumnos que ingresarán a primer grado en colonias como Valles de Anáhuac y Bonitos Toboganes, pero la cifra podría aumentar una vez que se termine el proceso de inscripción.

“Precisamente este periodo es para definir qué espacios se van a requerir, además de cuántos maestros se van a necesitar. Por ello veremos la gestión para que se construyan ya sea nuevas aulas e incluso una escuela primaria en aquellos sectores”, señaló Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Este año, egresarán 7 mil 423 alumnos de preescolar que habrán de ingresar en 187 escuelas primarias tanto públicas como privadas.

De primaria egresarán 7 mil 827 que necesitarán un espacio en secundaria y 6 mil 369 estudiantes deberán ocupar los pocos espacios en las preparatorias de la ciudad.

El proceso de inscripción se realizará del 1 al 17 de febrero, de acuerdo con el calendario escolar.

En las escuelas, no hay suficiente espacio para niños de nuevo ingreso.


MÁS NOTICIAS